• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Forcadell abandona la cárcel tras pagar la fianza de 150.000 euros

La presidenta del Parlamento catalán ha pasado la noche en Alcalá Meco | A partir de ahora deberá comparecer cada semana ante un tribunal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha abandonado la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso la noche del pasado jueves el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Forcadell ha salido del centro penitenciario en un audi plateado en el que le acompañaban otras dos personas además del conductor, seguido de otro vehículo de escolta.

La presidenta del Parlamento catalán llegó este jueves  a Alcalá Meco sobre las once y media de la noche en un turismo de color gris escoltado por un furgón de la Guardia Civil y ha permanecido de esta manera casi quince horas en la cárcel donde aún permanecen las exconselleras Dolors Bassa y Meritxell Borràs.

El Tribunal Supremo ordenaba este viernes la libertad de Carme Forcadell, tras el depósito de su fianza de 150.000 euros, y un funcionario ha partido ya hacia la prisión de Alcalá Meco para que se haga efectiva su salida.

El instructor de caso por la declaración unilateral de independencia en el Supremo, Pablo Llarena, ha firmado este viernes por la mañana un auto de dos folios que ordena la libertad.

Forcadell debe depositar su pasaporte en el Supremo (su abogado ya lo ha hecho este viernes por la mañana en el tribunal) y con las comparecencias 'apud acta' en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o el juzgado de su conveniencia. Además, deberá permanecer a disposición del Supremo. En caso de no cumplir estas medidas se ordenará su ingreso en prisión, expresa también el auto.

FORCADELL DEPOSITA LA FIANZA Y EL SUPREMO ORDENA SU PUESTA EN LIBERTAD

.

Imagen del cheque de 150.000 euros que ha ingresado la defensa de la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar