• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Su avistamiento en La Mañana

"Extraña la cercanía de esos tiburones a la costa"

Las seis playas de Premià de Mar y del Masnou (Barcelona) en las que ayer se prohibió el baño al detectarse la presencia de tres pequeños tiburones de la especie tintorera han reabierto después de que esta mañana no se haya encontrado ningún rastro de ellos. La Mañana te cuenta los detalles.

Playas. EFE

Playas. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Se trata al parecer de tres tiburones  tintorera, una especia que rehuye a los humanos y que sólo ataca si se siente amenazado. “No es habitual que se acerquen a la costa. Se podrían haber despistado” explica desde COPE Barcelona, Flavia Codinas.

El biólogo y experto en fauna marina, Manel Gazo ha llamado a la tranquilidad. Pese a que los tiburones son "muy comunes" en el mediterráneo "no hay ninguno en nuestras costas que se alimente de seres humanos. Tienen otro tipo de dieta”, bromea. Sin embargo no hay que olvidar que se trata de una animal salvaje. “Si se le molesta entonces podría morder”, aclara. Una especie por otro lado "muy común" en el mediterráneo. "Se pesca y se comercializa", advierte el experto que señala que "un mar sano es un mar con tiburones".

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, desde las 09.40 horas de la mañana, la Cruz Roja está rastreando la zona, con lanchas motoras y desde los puntos de vigilancia, para comprobar si los tres pequeños tiburones aún siguen en la zona.

Unos socorristas dieron ayer la voz de alarma, hacia las 12.30 horas del mediodía, al detectar la presencia de un pequeño tiburón en la playa de Ocata, que posteriormente se comprobó que iba acompañado por otros dos.

Ante esta situación, Protección Civil izó en seis playas de Masnou y de Premià de Mar la bandera roja, que recomienda no entrar en el agua, mientras que los Ayuntamientos de ambas localidades acordaron prohibir el baño, para evitar riesgos.

Además, los Mossos d'Esquadra y las policías locales de ambas poblaciones se dirigieron a las playas a ayudar a los socorristas para evitar que nadie entrara en el agua.

Las seis playas en las que ayer se prohibió el baño son las de Ocata y Masnou, en el Masnou; y las de Ponent, Descàrrega, Pla de l'Os y Bellamar, en Premià de Mar.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar