También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A la espera del señalamiento del juicio por el accidente de autobús de Tornadizos, que según el fiscal será más allá del verano

Con la declaración del secretario de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Luís Valverde han concluido en el día de hoy las diligencias solicitadas por el ministerio público por el caso del accidente de autobús de Tornadizos sucedido el pasado mes de julio de 2013. A la salida de los juzgados el  fiscal de Seguridad Vial de Ávila, Óscar Barrios ha informado que presentará su escrito de acusación a lo largo de esta semana o la que viene. A la espera de que se presenten también los escritos de las acusaciones particulares, será la defensa la última en presentar el suyo. Después, el procedimiento será derivado al juzgado de lo penal, que fijará la fecha del juicio. Óscar Barrios ha subrayado que es difícil apuntar una fecha concreta, si bien será más allá del verano.

Al conductor del autobús siniestrado se le  imputan nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y otros 13 de lesiones. Cada delito de homicidio por imprudencia grave tiene una pena máxima de cuatro años de cárcel, si bien  el fiscal ha explicado que la pena final que se solicitará “no será la suma aritmética” de las penas individuales que le corresponderían por los nueve homicidios.

Lo más visto