También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | España

España se pasea ante Senegal

España se impuso a Senegal por 39 puntos de diferencia (88-49) y continúa invicta en su preparación mundialista. Pau Gasol, 20 puntos, y Serge Ibaka, 15 tantos, fueron los máximos anotadores.
España sumó su quinta victoria seguida en su preparación mundialista....
España sumó su quinta victoria seguida en su preparación mundialista. Foto: FEB.
  • cope.es
  • cope.es

La selección española de baloncesto se ha impuesto a Senegal por 88-49 en el Gran Canaria Arena, en el quinto encuentro de preparación de la Copa del Mundo 2014 que el equipo de Juan Antonio Orenga dejó sentenciado al descanso (46-24). Pau Gasol e Ibaka fueron los máximos anotadores de España, mientras que Dieng y Sene destacaron en Senegal, en el duelo amistoso entre dos selecciones que volvieron a enfrentarse 24 años después. Rudy y Navarro adelantaron a España (6-2), pero D'Almeida respondió de la misma manera (6-5) para animar el primer compromiso del cuadro nacional en el flamante Gran Canaria Arena. Pau Gasol y la joven estrella senegalesa en la NBA, Gorgui Dieng, comenzaron en ese momento un espectacular duelo por hacerse el dueño de la pintura (12-11), solventado a favor del pívot español (9 puntos en el primer acto), bien secundado por Serge Ibaka que dio frescura a los pupilos de Orenga. Precisamente una canasta del jugador de Oklahoma City Thunder dio la máxima a España (21-13) y propició el tiempo muerto del seleccionador visitante, Cheikh Sarr, a menos de dos minutos para la conclusión del primer cuarto. Nada cambió e Ibaka siguió aportando dosis de espectáculo en ambas zonas para encarrilar la quinta victoria española en los choques de preparación de la cita mundialista de 2014 (23-13). España prosiguió asfixiando al equipo africano en defensa y, con el acierto de Sergio Rodríguez, Marc Gasol y Serge Ibaka, pisó el acelerador tras un parcial 12-4 (31-15), para alcanzar la máxima ventaja en el marcador. El exjugador del Baloncesto Fuenlabrada Saer Sené y Gorgui Sy Dieng fueron los únicos que anotaron para mantener a flote a Senegal (35-20).Lejos de relajarse por la manifiesta superioridad, Rudy, Navarro y Calderón sometieron al combinado que obtuvo la medalla de bronce en el pasado Afrobasket y que jugará dentro de unas fechas su quinto Mundial (46-24). En la reanudación la conexión Gasol -cuatro puntos para Marc y tres para Pau- monopolizó el ataque español (53-24) y un triple de Llull amplió la diferencia a los 30 puntos (56-26). D'Almeida, Dieng y Ndour alegraron un partido sin ritmo tras un parcial 2-8, hasta que el inconmensurable Ibaka machacó el aro senegalés una vez más (58-36). Llull y Rubio se sumaron a la fiesta iniciada por la torre congoleña (65-36), tras un parcial 7-0, mientras que Navarro y Rodríguez ampliaron la renta (77-42). El director de juego Rubio maravilló a la afición grancanaria en el parcial 23-8, cortado por un triple convertido por Thomas (81-47). Orenga dio minutos al canterano del Real Madrid Díez, quien puso su rúbrica en el electrónico con un triple.

Ficha Técnica:

88- España (23+23+19+23): Rubio (8), Rudy (8), Navarro (9), Marc Gasol (6), Pau Gasol (20) -cinco inicial- Ibaka (15), Calderón (5), Reyes (2), Claver (-), Rodríguez (7), Llull (5) y Díez (3). Seleccionador: Juan Antonio Orenga.

49- Senegal (13+11+12+13): D'Almeida (7), Maleye Ndoye (4), Faye (-), Ndiaye (2), Dieng (12) -cinco inicial-, Mamadou Ndoye (4), Niang (-), Diop (2), Thiam (-), Ndour (4), Badji (-), Thomas (5) y Sene (9). Seleccionador: Cheikh Sarr.

Árbitros: Arteaga, Pérez Niz y Babacar Gueye. Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso de la Ruta Ñ2014 de preparación de la Copa del Mundo celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 10.000 espectadores. La Federación Española de Baloncesto impuso su insignia de oro y brillantes al árbitro grancanario Juan Carlos Arteaga por su trayectoria internacional, que incluye su presencia en tres campeonatos del mundo.

Lo más visto