Según un informe publicado por Hotels.com, el 71% de los españoles admiten haberse llevado algún objeto de valor durante su estancia en un hotel. En el ránking, nos siguen los argentinos (71%) y los norteamericanos (53%). Por otro lado, los que menos roban son los orientales, chinos, coreanos y noruegos (31%). Francisco Canals Carreras, periodista especializado en fraudes, señala que los turistas, en especial los españoles, tienen tendencia desempañar la “picaresca hotelera”, algo que no es un delito sino una mala práctica vacacional que consiste en llevarse y no devolver todo tipo de objetos de los establecimientos hoteleros. ##@## Canals asegura que no sólo nos llevamos los amenities, es decir, los jaboncillos o los champús de los hoteles, sino que también se hurtan objetos de más valor como los secadores, las pilas del mando a distancia o las bombillas de las lámparas. A pesar de ser menos frecuente, algunos hoteles también señalan que muchos clientes se llevan televisiones de plasma y obras de arte. ##@## Por último, el periodista destaca que muchas cadenas hoteleras están llevando a cabo contramedidas tecnológicas como la instalación de básculas electrónicas en el interior de las neveras, chips en las toallas y albornoces e incluso la contratación de detectives de hoteles. ##@## Además de las consecuencias que estos robos acarrean a los hoteles, estos mismos los “aceptan” el dinero perdido e intentan recuperarlo imponiendo unas tasas extras a otros clientes.Encuesta: ¿Te has llevado algo de un hotel?