También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Egipto investiga el atentado del autobús contra los cristianos coptos

ctv-nfh-autobus-coptos
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los sectores de Inspección y Control, y de Seguridad General investigan si hubo un fallo de seguridad por parte de las autoridades de la provincia y si el autobús tenía permiso para efectuar el viaje, según ese medio.

El ataque del 26 de mayo se produjo cerca del pueblo de Al Adua cuando un autobús, que se dirigía al monasterio de San Samuel, fue acribillado a tiros por diez hombres enmascarados que iban a bordo de tres vehículos.

Esta es la tercera masacre contra los cristianos coptos en los últimos seis meses, tras el doble atentado el pasado Domingo de Ramos en las catedrales de Tanta y Alejandría, y después del ataque en una iglesia copta de El Cairo, que causaron en total casi 80 muertos.

El ministro de Interior egipcio, Magdi Abdelghafar, destituyó al jefe de seguridad de la provincia de Minia (centro), Feisal Duidar, tras el atentado perpetrado el viernes contra un autobús, en el fueron asesinados 29 cristianos coptos, informó hoy la web del diario oficial Al Ahram.

Duidar fue transferido a otro puesto en esa cartera, precisó la web que cita fuentes en ese ministerio.

El general Mamduh Abdel Monsef asumió el cargo de jefe de seguridad de Minia en funciones, indicó a su vez el diario Al Masry al Youn.

A raíz de los atentados de Tanta y Alejandría, el mes pasado, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, declaró el estado de emergencia en todo el país.

Y, tras el ataque del 26 de mayo, aviones egipcios bombardearon el principal centro de grupos "terroristas" en Derna, en el este de Libia, después de que el presidente Al Sisi anunciara que no dudaría en golpear los campos de entrenamiento de los yihadistas.

Lo más visto