• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (27 May)

HOY CONCLUYE LA CONSULTA A LAS BASES DE PODEMOS SOBRE EL FUTURO DE IGLESIAS Y MONTERO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:52

HOY CONCLUYE LA CONSULTA A LAS BASES DE PODEMOS SOBRE EL FUTURO DE IGLESIAS Y MONTERO

Casi medio millón de militantes de Podemos tienen en sus manos desde el pasado martes el futuro de sus dos principales dirigentes, Pablo Iglesias e Irene Montero, que han puesto a las bases ante el dilema de decidir si deben dimitir tras la polémica por comprarse un chalé de más de 600.000 euros.

A las 14:00 horas de este domingo concluye la consulta a las bases de Podemos para que decidan si quieren que Pablo Iglesias e Irene Montero sigan a los mandos del partido, mientras el escenario político español gira en torno a la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy.

UNA NUEVA MANIFESTACIÓN PEDIRÁ EL FIN DE LA PRECARIEDAD Y LA CORRUPCIÓN

La plataforma No+Precariedad ha convocado una nueva manifestación en Madrid, donde dos columnas, procedentes del sur y el este de la región, se unirán en Puente de Vallecas a las 12.30 para conducir la protesta hasta la madrileña plaza de Neptuno.

Los distintos colectivos que se agrupan bajo esta plataforma clamarán también contra la corrupción del Gobierno, que relacionan con las malas condiciones laborales de la población.

ACTIVISTAS PROMUEVEN EL FIN DE LA TAUROMAQUIA CON UN ACTO EN SOL

Más de 180 entidades se dan cita en la Puerta del Sol de Madrid para pedir el fin de la tauromaquia "en todas sus formas".

El acto arrancará con una performance de los activistas, quienes romperán banderillas para crear una "nube roja" que simboliza la sangre de los animales que mueren en festejos taurinos.

UNOS 116.000 COLOMBIANOS PUEDEN VOTAR EN ESPAÑA EN ELECCIONES PRESIDENCIALES

Cerca de 116.000 electores residentes en España -el 55 % son mujeres- podrán votar hoy en los comicios presidenciales de Colombia, concretamente aquellos que se registraron previamente para participar en el proceso electoral.

Los inscritos podrán ejercer el sufragio en 188 mesas electorales de 13 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, ha informado la Embajada de Colombia en un comunicado.

HOY CHUBASCOS Y TORMENTAS EN EL TERCIO ESTE Y NORDESTE DE LA PENÍNSULA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el interior del tercio este y cuadrante nordeste de la Península.

Se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día en la mayor parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio este y cuadrante nordeste, más probables en la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en zonas próximas al Sistema Ibérico y Pirineos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar