• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (26 mar)

PUIGDEMONT COMPARECE HOY ANTE EL JUEZ TRAS SU DETENCIÓN EN ALEMANIA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2018

PUIGDEMONT COMPARECE HOY ANTE EL JUEZ TRAS SU DETENCIÓN EN ALEMANIA

El expresidente catalán Carles Puigdemont, detenido ayer en Alemania a raíz de la euroorden de detención emitida por el Tribunal Supremo, deberá comparecer hoy ante el Tribunal administrativo de Schleswig-Holstein para iniciar el proceso de revisión de la petición de las autoridades españolas.

Puigdemont se encuentra en una cárcel de la localidad de Neumünster, al sur de Kiel, donde ingresó tras ser detenido a las 11.19 horas de este domingo en una estación de servicio de la autopista A7, poco después de entrar en territorio alemán por Dinamarca.

TORRENT ACTIVA LOS CONTACTOS CON PARTIDOS Y ENTIDADES PARA FORMAR "FRENTE"

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha anunciado que hoy lunes activará formalmente los primeros contactos con partidos, sindicatos y entidades de la sociedad civil para articular un "frente común por los derechos y libertades", para "salvar la democracia".

En un mensaje institucional difundido a través de TV3, Torrent subrayó ayer que "la causa de la democracia está por encima de cualquier interés" y añadió: "Pongamos unidad, inteligencia colectiva, aparquemos discrepancias, construyamos esperanzas".

CIFUENTES REAPARECE ANTE EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP DE MADRID

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, presidirá hoy la reunión del comité de dirección del PP de Madrid, donde reaparecerá tras días de ausencia a causa de una gripe y en plena polémica por las informaciones publicadas sobre presuntas irregularidades en la obtención de un máster.

Esta reunión, que será a las 11.30 horas, según han indicado fuentes del partido, será la primer aparición pública de Cifuentes desde el pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves, donde no hizo declaraciones a la prensa sobre el título universitario. Asimismo, la Junta de Portavoces de la Asamblea decide hoy la fecha del pleno que abordará las presuntas irregularidades del máster de la presidenta.

ZOIDO INFORMA SOBRE LA DETENCIÓN DEL RESPONSABLE DE CIENTOS DE CIBERATRACOS A BANCOS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informa hoy sobre la detención en España del responsable de cientos de ciberatracos a bancos de todo el mundo.

Los beneficios de estos actos delictivos, de medio millón de dólares de media en cada uno, eran convertidos en criptomonedas para facilitar su movimiento en una red internacional de blanqueo de capitales.

EL EXCONSEJERO DE EMPLEO ANDALUZ ANTONIO FERNÁNDEZ DECLARA EN EL JUICIO DE ERE

El exconsejero de Empleo Antonio Fernández, uno de los principales implicados en el caso ERE por el que estuvo cuatro meses en prisión, está citado hoy a declarar en el juicio contra 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía.

Según el juez instructor, Fernández habría impulsado de manera directa la implantación del "procedimiento específico" por el que la Junta repartió, entre 2001 y 2011, más de 850 millones en ayudas sociolaborales y a empresas en crisis de forma presuntamente arbitraria y eludiendo los controles administrativos.

HACIENDA PUBLICA LOS DATOS DEL DÉFICIT PÚBLICO EN 2017

El Ministerio de Hacienda publica los datos de déficit del conjunto de las administraciones públicas de 2017.

El Gobierno ha adelantado que ha reducido el déficit público al 3,07 % del PIB, con lo que se ha logrado el objetivo comprometido con Bruselas.

LAS TEMPERATURAS SUBEN DE FORMA GENERALIZADA MENOS EN LAS CANARIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes un aumento generalizado de las temperaturas diurnas, salvo en Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Además, la Aemet pronostica viento fuerte en el valle del Ebro y Canarias, y lluvias localmente persistentes en el este del País Vasco y norte de Navarra; se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, norte del Sistema Ibérico y Pirineos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar