También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Inversión de 940.000 euros

La Diputación repara el túnel de l'Avellà en Catí

La Diputación de Castellón está ultimando la ejecución de las obras de reparación del túnel de l?Avellà en Catí  que, con una inversión de 940.000 euros, están permitiendo realizar un completo trabajo de pavimentación, instalación de defensas y evacuación de drenaje en el túnel.

El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha comprobado la marcha de los trabajos visitando la actuación y ha señalado “la importancia de acometer actuaciones como ésta que permiten mejorar considerablemente la seguridad vial de nuestros ciudadanos por las carreteras de la provincia”.   Cabe señalar que la Diputación ha invertido este año 250.334 euros en estas obras incluidas dentro de las actuaciones previstas para la anualidad de 2013 en el contrato de mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras. La inversión realizada en el año 2010 ascendió a la cantidad de 687.195,03 euros, lo que sumado a la actual inversión representa una cuantía total de 937.529 euros.   Las obras comprenden la construcción de unas losas hormigonadas de 307 metros de longitud, situadas en los laterales del túnel y junto los hastíales, que nos permita instalar encima unas barreras New Jersey de 80 cm.  de altura para protección lateral de los vehículos.  Se procederá a la pavimentación de la calzada del túnel con  la extensión de una capa de regularización con aglomerado asfáltico en caliente  y una capa de rodadura de 5 cm de espesor formada por aglomerado asfáltico en caliente. Finalmente, se pintarán las marcas viales horizontales y se revisará la señalización vertical de acceso al túnel.   Estas obras constituyen una segunda y última fase de las que se ejecutaron en el año 2010 y que consistieron en el acondicionamiento del túnel de l’Avellà. Para ello se procedió a la  ampliación de  la anchura de la calzada a 6,00 m mediante el rozado de los paramentos interiores del túnel, al bulonado de toda la clave del túnel para evitar desprendimientos y el gunitado de toda la superficie interior.

Lo más visto