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Presencia conjunta de municipios de la provincia en Cevisama

La Diputación destina este año 108.400 euros para la promoción cerámica

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado en Cevisama el estand de la Diputación, que también une a los museos cerámicos de los municipios de Castellón, l’Alcora y Onda.

Moliner ha explicado que “en este escaparate internacional nuestra presencia institucional viene a reforzar a nuestras empresas, viene a decirles que estamos a su lado y viene a explicarle a sus clientes que las firmas castellonenses son las herederas naturales de más de 250 años en la búsqueda permanente de la innovación, como razón de ser de esta industria”. El presidente de la Diputación de Castellón, que ha estado acompañado por el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, también ha agradecido la participación de los ayuntamientos y los museos cerámicos “por su voluntad de colaborar en este expositor conjunto,  como punto de referencia en la feria y apoyo incondicional a todos los empresarios por parte de las cuatro instituciones representadas aquí”. Respecto a la situación económica actual, Moliner ha apuntado que “de esta situación solo podemos salir todos juntos, quien crea que en solitario puede liderar una cruzada se equivoca. Sabemos hacer el mejor producto y contamos con unos empresarios que no se rinden nunca frente a las adversidades, por lo que tenemos que sumar esfuerzos para que el sector cerámico vuelva a liderar la recuperación económica de esta provincia”. Asimismo, Cevisama será el punto de partida del Plan de Acción específico de trabajo que se desarrollará a lo largo de 2013. Esta iniciativa de la Diputación parte de tres premisas básicas como explica el presidente provincial: “Una de las líneas será impulsar acciones dirigidas a dar respuesta a las miles de personas que trabajaban en la cerámica y ahora se encuentran sin empleo, ni alternativa laboral. En segundo lugar, vamos a orquestar un trabajo de respaldo institucional sobre los temas que interesan al sector, para beneficiarle con nuestro apoyo, como ha sucedido en la tasa del gas. Sólo con la fuerza de todos conseguiremos cambiar el entorno para hacerlo más favorable a la industria cerámica. En último término, la tercera línea estratégica será la promoción de la cerámica, tanto desde el aspecto de que la cerámica, nuestro patrimonio y nuestro conocimiento sea aval del sector como una industria consolidada, como del aspecto más novedoso: Solconcer, una herramienta que favorecerá el conocimiento de las virtudes de nuestros productos cerámicos y, por ende, su mayor consumo”. Cabe recordar que el presupuesto de la institución provincial para la promoción cerámica asciende este año a 180.400 euros, cantidad a la que cabe sumar las diferentes subvenciones al Museo ‘Manolo Safont’ de Onda, al Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora o al Instituto de Tecnología Cerámica.

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