También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Se celebra el 1 de julio

Diputación y Cámara de Comercio preparan el "I Work Forum Castellón"

Más de 300 personas entre empresarios, empresas de oferta formativa y personas desempleadas participarán el próximo 1 de julio en el I Work Forum Castellón, el primer foro de empleo que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Castellón con un formato innovador de macroencuentro.

Hasta la fecha, más de una veintena de reputadas empresas han confirmado su participación para ofertar más de 40 puestos de trabajo en un innovador evento en el que se ponen directamente en contacto las empresas que buscan trabajadores en sus plantillas y las personas que buscan empleo. Unas cifras que todavía se pueden multiplicar en las próximas semanas.

 

Este foro es el inicio del Programa Local de Apoyo al Empleo promovido por la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio para fomentar la creación de puestos de trabajo en empresas con incentivos a la contratación, especialmente en las zonas del interior de la provincia, con tal de frenar la tendencia de despoblación existente en las mismas. La iniciativa, presupuestada en 133.375 euros, está financiada en un 80% por estos fondos de la UE y con el 20% de la aportación de la institución provincial y la Cámara.

 

Moliner ha señalado que “la Diputación no va a poner límites a trabajar por la provincia, y esta innovadora y ambiciosa iniciativa es un buen ejemplo de ello. Estamos ante el evento más importante para el empleo que se ha celebrado nunca en la provincia de Castellón. El 1 de julio la Cámara se convertirá en la Agencia de Colocación más grande de la provincia, con iniciativas que permiten el contacto directo entre desempleados y empresas, tales como entrevistas de trabajo, formación y asesoramiento. Es un paso más en nuestra convicción de sumar recursos y emplear todas nuestras herramientas para abrir más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses, es una muestra más de que la Diputación trabaja para ser un Gobierno útil para una provincia protagonista. Una Diputación que prioriza las demandas de la sociedad”.

 

Leer más

Uno de los mayores logros de esta iniciativa, ya antes de su celebración, ha sido la elevada expectación que ha creado entre las empresas más reputadas e importantes de la provincia, de las que más de una quincena han confirmado su participación para ofertar más de 40 puestos de trabajo en este foro. Hoy comienza el plazo de inscripción para participar de forma gratuita en todas las actividades que contempla el encuentro en la web, unas inscripciones que pueden formalizarse en la web www.workforumcastellon.es , donde también se puede consultar el programa y toda la información del evento.

 

“Que antes si quiera de iniciarse el plazo de inscripción haya habido tantas empresas interesadas, y de tanta reputación, es sin duda un indicador de que en esta provincia siguen habiendo oportunidades laborales, de que las grandes empresas siguen confiando en la gestión de las instituciones y de la reputación de la Diputación a la hora de implementar, conjuntamente con la Cámara de Comercio una iniciativa que va más allá de este macroencuentro, ya que contempla cinco acciones formativas con 15 alumnos cada una, repartidas por todo el territorio provincial con un compromiso de inserción del 25%. Parte de nuestro trabajo por crear trabajo, por crear oportunidades, y por el que este año invertiremos más de tres millones de euros en políticas activas de empleo”.

 

Prestigiosos ponentes completarán la atractiva oferta formativa, también dirigida a la motivación empresarial, durante la jornada del 1 de julio. Así, por ejemplo, la participación de Josef Ajram, es una de las que más expectación está atrayendo y tendrá lugar de 19:00 a 20:30 horas como conclusión a una instensa jornada repleta de actividades. Otras interesantes temáticas para el empresariado como las innovadoras técnicas de recruitmen, atracción del talento y talleres de implementación de videocurriculum para mejorar la búsqueda de trabajo.

Lo más visto