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La creación de una alhóndiga es uno de los objetivos de esta colaboración

Diputación, Asaja y Mercacórdoba, colaboran para la promoción de productos hortofrutículas cordobeses

Con la intención de desarrollar un ambicioso programa para la promoción de los productos cordobeses, Diputación, Asaja y Mercacórdoba han mantenido hoy una reunión técnica en la Casa Palacio para la concreción de acciones conjuntas que se encaminen en este sentido.

Se trata de crear sinergias entre las tres instituciones, para desarrollar de manera más amplia la campaña de la institución provincial “Saborea las cosas de Córdoba”. En este sentido, se ha hablado de incorporar una línea de trabajo consistente en identificar y promocionar los productos locales, cultivados en la provincia de Córdoba. Para que el impacto de esta difusión sea mayor, Mercacórdoba, a través de su Iniciativa Comercio Vecinal, utilizará los más de quinientos puntos de venta de productos perecederos que están adheridos a dicha iniciativa en la capital cordobesa, extrapolándose este planteamiento al resto de municipios de la provincia. Los productos cordobeses se identificarán con un registro y un logotipo o mascota, que los diferenciará del resto.El otro gran objetivo que persigue esta colaboración a tres bandas sería la creación de una Lonja en Origen en Mercacórdoba, que potenciaría la venta y consumo de productos hortofrutícolas cordobeses. Para ello, se trabajaría creando, por una parte, un censo de hortelanos y productores, y por otra, localizando a los clientes potenciales. Esta alhóndiga funcionaría con subasta tradicionales in situ y además, incorporaría en su funcionamiento la venta on line.Diputación, Asaja y Mercacórdoba tienen un tercer objetivo para trabajar en común: a formación de productores y comerciantes, así como la educación de los más jóvenes en hábitos alimenticios saludables.

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