También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Despúes de seis años de bajadas los presupuestos del Ayuntamiento para 2014 crecen y se elevan a casi 53 millones de euros

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ávila para el año que viene asciende a un total de 52.9 millones de euros, por primera vez en seis años crece, y lo hace en un 3.84%. Según ha explicado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Félix Olmedo el fomento del empleo es uno de los principales objetivos de estas cuentas, para ello se ha creado un Plan de Empleo dotado de 136.000 euros, que ha insistido está abierto a todos los agentes sociales.

Olmedo ha señalado como otro de los principales objetivos el mantenimiento de los Servicios Sociales, cuya inversión crecerá en 2014 en un 3.80% con una cuantía de más de 11 millones de euros.   La reducción del pago a proveedores, la disminución de la presión fiscal, la modernización de la ciudad y la bajada del endeudamiento financiero son los otros objetivos que contemplan los presupuestos para el año que viene. En relación a este último, Félix Olmedo ha dicho que en 2014 la amortización  será de 5.4 millones de euros, un 15.75% más que este año.   Por áreas la que mayor inversión tendrá será la de Urbanismo y Medio Ambiente con 12.5 millones de euros, seguida de Servicios Sociales con 11.2 millones. A Seguridad Ciudadana se destinarán 7 millones, mientras que 6.5 estarán destinados a la Deuda Pública. El resto de partidas será para Cultura y Deportes (5.9 millones), Servicios Generales (3.7), Turismo y Patrimonio (208), Empleo, Comercio e Industria (1.6)  y Servicios Económicos (1.5).

Lo más visto