También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desarticulan una red en Gran Canaria una red dedicada al tráfico internacional de anabolizantes y medicamentos prohibidos

  La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Zangief', ha desarticulado en Gran Canaria una red de tráfico internacional de anabolizantes y medicamentos prohibidos utilizados en el ámbito deportivo. La operación se inició el pasado 14 de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento del envío de sustancias anabolizantes desde Hungría a la isla. 

  Las sustancias prohibidas eran transportadas por paquetería postal, desde Hungría hasta Gran Canaria a través de Suiza con la intención de evadir posibles controles durante el trayecto.    Sin embargo, fueron las autoridades sanitarias suizas las que dieron aviso a las respectivas autoridades españolas sobre uno de esos envíos.    Por su parte, tras las primeras investigaciones se procedió, el pasado 28 de agosto, a la intervención de un paquete postal con sustancias estupefacientes y se detuvo al destinatario del mismo cuando iba a recogerlos. UN TOTAL DE 14,8 KILOS DE ANABOLIZANTES Y MEDICAMENTOS    El paquete postal contenía 14,8 kilos de anabolizantes y medicamentos prohibidos por las Autoridades Sanitarias españolas, algunos de los cuales causan graves daños al ser consumidos sin ningún tipo de control médico.      Ya el día 29 del mismo mes, se detuvo a R.G.S., que se encargaba de distribuir los anabolizantes entre los gimnasios y personas relacionadas con el mundo del deporte. Seguidamente se  realizó un registro en su domiciliario donde se incautaron de 2 kilos más de anabolizantes y medicamentos prohibidos.    Durante la investigación se comprobó que los anabolizantes y medicamentos prohibidos eran adquiridos en Hungría aunque la mayor parte de ellos provenían de China, por lo que no se especificaba el grado de control e inspección que habrían pasado para asegurar que eran aptos para el consumo. FALSIFICABAN LAS ETIQUETAS Y LOS ENVASES    Por ello y ante el posible rechazo de los compradores a adquirir dichas sustancias, los detenidos falsificaban tanto las etiquetas como los envases, con el fin de dar a entender que los medicamentos habían sido adquiridos en España y que contaban con total garantía para su consumo.      Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2  de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como presuntos autores de un delito contra la salud pública.    En la operación han participado agentes Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), de la Guardia Civil de Las Palmas. Además, han contado con la colaboración de agentes de la Unidad Técnica de Policía Judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Madrid.