• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Cuando el mundo gira enamorado', el libro de Rosa Rosado

ctv-iks-libro-rosa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:05

El libro favorito de Rosa Rosado, la presentadora del programa 'La Noche de COPE con Rosa Rosado', es 'Cuando el mundo gira enamorado', del periodista y escritor Rafael de los Ríos. Y en él se hace referencia, ya que es una semblanza, a Viktor Frankl (Viena, 1905-1997). Frankl, psiquiatra de fama mundial, creó una psicología abierta a la trascendencia que hoy cuenta con numerosos seguidores en los cinco continentes. Su método de curación, llamado logoterapia, ha dado sentido a muchas vidas, y cada día crece el interés por las aplicaciones prácticas de sus ideas.

Su libro más famoso es 'El hombre en busca de sentido', que relata su experiencia en los campos de concentración nazis, donde estuvo internado por su condición de judío. Esto es algo que le marcó especialmente a Rosa Rosado: "A través de este libro conocí la historia de un hombre increíble, al que he seguido después todos estos años. Viktor Frankl estuvo internado durante la II Guerra Mundial en Auschwitz, Dachau y otros campos de concentración. Esa experiencia y su formación, le permitieron hacer una gran reflexión sobre el sentido de la vida".

Esta semblanza de Frankl ofrece una perspectiva de su vida y de sus planteamientos que siguen siendo actuales. Va dirigida a un público amplio, y está escrita a modo de un guión cinematográfico, que cautiva la atención del lector. Predominan la acción, los diálogos y los hechos sencillos que concretan las ideas.

Por eso ella, a través de esta semblanza, también le ha encontrado un sentido a la vida: "Nos sentimos frustrados o vacíos cuando no encontramos nuestro sitio, una tarea que realizar, alguien a quien amar, incluso alguien por quien sufrir. Este libro te enseña el camino para buscar el sentido de la vida. Y, llegado el momento, claro está, del sentido de la muerte".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar