• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"Corre por Filipinas"

Calles de la ciudad de Tacloban, provincia de Leyte, la más castigada por el tifón (EFE)

Calles de la ciudad de Tacloban, provincia de Leyte, la más castigada por el tifón (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Es lo que debes si hacer si quieres ayudar al pueblo afectado por el paso del tifón Haiyán. Este sábado las calles de Madrid acogerán una carrera popular para recaudar fondos. En #COPETeayudamos.

La situación en Filipinas sigue siendo dramática. Continúan necesitando la ayuda internacional para la reconstrucción de las áreas más devastadas. En la víspera del día de los Reyes, se celebrará en Madrid la carrera popular "Corre por Filipinas" con el objetivo de recaudar fondos para la zona. La iniciativa está promovida por la embajada de Filipinas, el ayuntamiento de Madrid y la Fundación Solventia. La carrera saldrá a las diez de la mañana de la calle Monforte de Lemos y terminará en el centro Comercial La Vaguada.

Carlos Salinas, embajador de Filipinas en España, ha asegurado en La Mañana de COPE "que aún siguen intentando normalizar la situación" para lo que es vital la ayuda internacional. "El tifón llegó a 44 provincias y a 77 ciudades. La ayuda humanitaria aún se necesita y agradecemos toda la que podamos recibir. La prestación dada por España es tremenda".

¿Qué es lo que más urge? "Necesitamos aulas para poder dar clase, ahora los niños la están recibiendo en sitios provisionales. También necesitamos casas porque hay gente que vive en tiendas de campaña. El 5% de toda la población de Filipinas se ha visto desplazada por el tifón. ¡Para reconstruir todo esto cuánto se va a necesitar!".

El embajador admite que están acostumbrados a los tifones "pero no al desastre que produjo este último. Fue tremendo".

Escucha la entrevista a Carlos Salinas y cómo colaborar con el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar