• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Conferencia Episcopal apuesta por Ávila como punto clave para los actos religiosos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa

La ciudad de Ávila será punto de referencia de las actividades que está preparando la Conferencia Episcopal Española para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Así lo ha confirmado su secretario general, José María Gil Tamayo, quien ha recordado que el primer acto previsto es la solemne inauguración del Año Jubilar Teresiano el próximo 15 de octubre con una Eucaristía en Ávila,  en la Plaza de Santa Teresa, que presidirá Mons. Ricardo Blázquez.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Pero, sin duda, lo más destacado será el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará en agosto de 2015, y para el que se esperan más de 9.000 personas de todo el continente. Gil Tamayo ha destacado que ya han comenzado los trabajos previos. Otro momento importante será también la peregrinación de todos los obispos españoles a Ávila el 24 de abril de 2015 para ganar el jubileo. Y, por supuesto, la posible visita del Papa Francisco, aún no confirmada, pero muy esperada y deseada, según las palabras del secretario de la Conferencia Episcopal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar