También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Cómo hacer un currículum perfecto

Cronológico, invertido, escueto, adornado… Hay muchas maneras de hacer el currículum. En La Mañana te proponemos cómo elaborarlo para conseguir trabajo en este año nuevo. #COPEteayudamos

Jesús Hernández, director de Publixed y profesor de ISEC, considera que el currículum estándar “ha pasado de moda”. Ahora hay que adaptarlo “a cada circunstancia”. Y no solo eso, sino que también es importante presentarlo en “la realidad aumentada”, es decir, “llevar la imagen física a un plano digital, al que podamos acceder a través de  teléfonos móviles y ordenadores”. De esta manera, das “información adicional”. No obstante, en España “no fallamos, sino que no hemos empezado”.

Por su  parte, José Antonio Sáinz, director de la consultoría Eurotalent, señala que el currículum se debe “acompañar de una carta” en la que se refleje “la personalidad de uno mismo”. También recuerda que “hay redes sociales, como LinkedIn, donde se acentúan aptitudes y conocimientos”. Además, recuerda que “el porcentaje de empleo encontrado a través de relaciones es superior al de sistemas formales”.

¿Quieres saber cómo hacer un currículum perfecto? Pincha aquí.