También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

¿Cómo encontrar al inquilino ideal?

'AlquilerSeguro.com' guía a los propietarios a la hora de buscar un inquilino fiable y solvente. #COPEteayudamos

“Es mas normal de lo que nos imaginamos, hay gente que cree que dejar de pagar el alquiler es fácil y es gratis”, ha explicado en La Tarde Antonio Carroza, Consejero Delegado de 'AlquilerSeguro.com'. Para evitar este tipo de prácticas nace esta plataforma, que pretende ayudar a los arrendatarios a encontrar el inquilino ideal. “Hasta ahora era muy sencillo cambiar de vivienda sucesivamente sin pagar ninguna”, ha explicado Antonio, algo que se ha incrementado con la crisis.
“Con medidas preventivas o selección de inquilinos se puede evitar”, ha asegurado.

Para ello existen herramientas que están en manos de cualquiera, pero también hay otras solo disponibles para profesionales. Éstas son las que 'AlquilerSeguro.com' pone a disposición de todos. Es el caso de los ficheros a los que tienen acceso como miembros de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, donde aparecen la morosidad tanto con entidades financieras como con empresas de consumo. “Ahí lo que vas a detectar es el histórico del inquilino a la hora de afrontar los pagos”, ha asegurado Antonio Carroza. Para ello hay también otras herramientas como el fichero de inquilinos morosos, al que se puede acceder tanto como profesional como particular, donde puede verse si ha habido incidencias en pagos en otros arrendamientos de este persona.

La clave está en dos preguntas: ¿quiere pagar? y ¿puede pagar? “Si somos capaces de responder a estas dos preguntas habremos encontrado a un inquilino fiable y solvente”, ha explicado Antonio Carroza. Toda la información en su página web www.alquilerseguro.com


Lo más visto