También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TENIS | Torneos de Birmingham y Queen's

Carla Suárez y García López caen eliminados

Pliskova derrotó por un doble 6-2 al canaria. Por su parte, el manchego ha cedido ante el empuje de Kevin Anderson 7-6(7) y 7-5. Además, Murray ya esta en semifinales después de vencer a Muller 3-6, 7-6 (2) y 6-4.
Carla golpeando una bola en el torneo de Birmingham.
Carla golpeando una bola en el torneo de Birmingham.

La española y número 9 de la clasificación mundial ha visto frenada este viernes su trayectoria en este torneo que sirve de preparación para Wimbledon, en un partido que duró 1 hora y 4 minutos. Pliskova, número 12 del ránking mundial, inició el encuentro con un arrollador parcial de 4-0 gracias a dos roturas de saque consecutivas, lo que sentenció a Carla Suárez en esta primera manga. "Juega con más nervio con la derecha y profundiza con tu revés cortado", le dijo Marc Casabó, entrenador de Carla a la jugadora canaria en el banquillo, "intenta meter el primer saque y poner la bola en juego", le recordó. El inicio del segundo set comenzó con ambas jugadoras aguantando su servicio, pero Pliskova, sexta cabeza de serie en el torneo, se valió de su juego más potente y directo para volver a romper, en dos ocasiones más, el servicio de la española, que pese a salvar dos puntos de partido acabó cediendo por un nuevo 6-2. La tenista centroeuropea logra con este triunfo romper una mala racha ante Carla Suárez, que le había ganado en los dos últimos enfrentamientos que ambas jugadoras habían disputado en los torneos de Doha (Catar) y Amberes (Bélgica). En la próxima ronda, Pliskova tendrá como rival a la vencedora del duelo de cuartos de final que medirá a la rumana y cabeza de serie número uno del cuadro, Simona Halep, y a la francesa Kristina Mladenovic. Carla Suárez, pese a su eliminación del cuadro individual, mantiene sus opciones en dobles junto a otra española, Garbiñe Muguruza, con la que jugará las semifinales.

Murray ya está en semifinales

El británico Andy Murray, primer cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo sobre hierba de Queen's, que se juega en Londres, al derrotar con remontada al luxemburgués Gilles Muller por 3-6, 7-6 (2) y 6-4 en una hora y 56 minutos.

Muller, 48 del mundo, nunca ha ganado a Murray. El último de los tres precedentes fue en Dubai este año, donde el escocés se impuso por 6-4 y 7-5.

Andy Murray busca su cuarto título en Londres, con lo que uniría su nombre a los de John McEnroe, Boris Becker, Andy Roddick y Lleyton Hewitt, que también tienen cuatro trofeos de Queen's en sus vitrinas.

Su rival en las semifinales saldrá del duelos entre el serbio Victor Troicki y el estadounidense John Isner.

En otro partido de cuartos, el canadiense Milos Raonic conectó 23 saques directos, pero fueron insuficientes ante Gilles Simon, que venció por 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 18 minutos.

Simon se enfrentará en semifinales contra el sudafricano Kevin Anderson, que se impuso al español Guillermo García López, 7-6 (7) y 7-5.

Lo más visto