También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balonmano | Asobal

El Barcelona se pasea en Cangas y queda a un paso del título

Los azulgranas ganaron 24-37 y podrían ser campeones de Liga este fin de semana.

El FC Barcelona se impuso hoy con demasiada facilidad al Cangas Frigoríficos del Morrazo, por 24-37, y este fin de semana se proclamará campeón de la liga Asobal, a falta de seis jornadas, si no ganan el Fraikin Granollers, que juega en casa contra el Ademar León, y el Naturhouse La Rioja en la pista del Juanfersa Grupo Fegar Gijón. El equipo gallego apenas pudo aguantar diez minutos el potencial de un Barça al que la liga española tan sólo le sirve para prepararse para la Liga de Campeones, su máximo objetivo este curso tras los fichajes de Karabatic y Lazarov y la desaparición del Atlético de Madrid, el único club que le hacía sombra en España. Consciente de que sorprender al líder es actualmente un sueño inalcanzable, el entrenador del Frigoríficos, Víctor García "Pillo", reservó a algunos de sus mejores jugadores -David García y Muratovic- e incluso se permitió el lujo de hacer debutar al portero del filial Edu Salazar, al que le dio la titularidad. Empezó entonado el canterano y un par de paradas suyas hicieron que el público de O Gatañal se levantase de sus asientos. El Frigoríficos mantenía el tipo (6-6, min.10) pese a los goles de Saubich y Rutenka, autores de los primeros ocho goles de su equipo. Pero hasta ahí dio vida el Barça a su rival. Rápidamente se enchufó en defensa y el portero francés Mickaël Robin empezó a tocar balones. Eso le bastó para romper el choque. Con el Frigoríficos atascado en ataque -doce minutos sin marcar-, los visitantes pudieron desplegar su letal contraataque, disparándose en el marcador hasta los once goles al descanso (10-21). Una renta que los azulgranas, gracias a su excelente defensa y las paradas de Robin, aumentaron hasta los quince goles en el arranque del segundo acto (14-29, min.43) pese a que su entrenador, Xavier Pascual "Pasqui", sentó para darle descanso al lateral internacional francés Nikola Karabatic, al que devolvería luego a la pista. En el último cuarto de hora el Barcelona se relajó un poco y el Frigoríficos, apoyado en los goles del lateral izquierdo Eloy Krrok, lo aprovechó para maquillar un poco el resultado.

FICHA DEL PARTIDO

24 - BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Edu Salazar, Ángel Iglesias, Pousada (5), Rubén Soliño (2), Eijo (1), Adrián Rosales (2) y Simes (1) -equipo titular- Mijuskovic (ps), Schmidl (ps), Krook (5), Pablo Iglesias (3), Cerqueira, Amarelle, Suso Soliño (3, 2p) y Pumar (2).

37 - FC Barcelona: Robin, Juanín García (1), Rutenka (5,4p), Viran Morros (1), Sorhaindo (2), Gurbindo (4) y Saubich (6) -equipo titular- Dani Sarmiento (3), Víctor Tomás (2), Noddesbo (2), Lazarov (5.1p), Karabatic (5), Aitor Ariño (1) y Balaguer.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 6-11, 6-14, 7-18, 10-21 (descanso); 12-22, 14-27, 14-29, 18-23, 22-35 y 24-37.

Árbitros: Gracia Sánchez (colegio madrileño) y Rodríguez Rodríguez (colegio gallego). Excluyeron a Adrián Rosales, Cerqueira (2) por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Sorhaindo, Lazarov y Noddesbo por parte del FC Barcelona.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

Lo más visto