• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona abre un espacio de vela y habilita un libro condolencias

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este sábado las puertas del Saló de Cent, una de las salas nobles del edificio consistorial, como espacio de vela por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y habilita un libro de condolencias para recoger las muestras de duelo de los ciudadanos.

La sala se abrirá a las 10.00 horas y permanecerá abierta este sábado y domingo, hasta las 20.00 horas, mientras dure el duelo oficial decretado con motivo de los atentados terroristas del día 17 y la madrugada del 18, que dejaron 13 muertos en La Rambla de Barcelona y uno en Cambrils, en el corazón de la Costa Dorada tarraconense.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha firmado en el libro en donde ha expresado su "homenaje a los barceloneses".

"Nuestro homenaje a los barceloneses, que con su coraje sereno han demostrado que la sociedad es libre si no permite que nadie le haga sentir miedo", ha escrito la vicepresidenta en nombre del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha llegado al consistorio pasadas las 14.00 horas y se ha dirigido al Saló de Cent, donde se ha instalado la sala con el libro, acompañada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello; y el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández.

La firma de Sáenz de Santamaría se ha sumado así a la de más de un millar de personas, la mayoría anónimas, que se han acercado a la sede del Ayuntamiento de Barcelona para firmar el libro de condolencias.

También ha firmado  la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau quien ha remarcado que todas las administraciones han trabajado conjuntamente "desde el primer minuto" y que su objetivo común es velar por la seguridad de los ciudadanos.

Tras firmar, Colau se ha referido también a la multitudinaria concentración que protagonizaron este viernes en el centro de Barcelona miles de personas para gritar "no tenemos miedo" tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que han causado catorce muertos y más de 120 heridos.

"Aún no tengo suficientes palabras de agradecimiento con la ciudadanía, que hizo una demostración de fuerza, de unidad y una recuperación de las calles, que es lo que los terroristas quieren impedir", ha manifestado la alcaldesa, acompañada de la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar