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Según ha anunciado Juan Bautista Juan

El Ayuntamiento de Vinaròs creará la oficina de atención al ciudadano

El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento creará en los próximos meses la oficina de atención al ciudadano con el objetivo de unificar las dependencias municipales y mejorar el servicio que se presta a los vinarocenses al tiempo que se logrará un ahorro para las arcas municipales.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Juan ha destacado que “dentro del ambicioso plan de modernización del Ayuntamiento hemos empezado a implantar la administración electrónica que supone que trámites para los que anteriormente se necesitaban 10 días ahora el ciudadano ve resuelto en 15 minutos”. Con el objetivo de crear esta oficina de atención al ciudadano se ha llegado a un acuerdo con los propietarios del edificio contiguo a la casa consistorial a través de un alquiler con opción de compra.   El Alcalde ha detallado que “hemos realizado un alquiler para los próximos 3 años y tras este periodo el Ayuntamiento podrá adquirir el inmueble por un valor de 506.000 euros, una cantidad que está por debajo de la tasación de los técnicos municipales y que además durante estos tres primeros años ya iremos pagando una parte a través del alquiler estipulado”.   En este sentido Juan ha informado que “ahora tenemos muchos edificios que son caros de mantener, que suponen que el ciudadano tenga que ir de edificio en edificio para realizar un trámite y de esta forma lo unificaremos al máximo para que el ciudadano cuando venga al Ayuntamiento con un solo desplazamiento pueda resolver todos los trámites”.   Juan destacaba que “en estos momentos el registro del Ayuntamiento ocupa una superficie de unos 30 metros cuadrados mientras que solamente la planta baja del edificio contiguo dispone de 150 metros cuadrados”. El Alcalde ha anunciado que se están manteniendo conversaciones con la Generalitat Valenciana para situar la oficina PROP en esas dependencias.   Para finalizar Juan se marcaba unos plazos de “aproximadamente tres o cuatro meses para la puesta en marcha de este servicio debido a que no hace falta realizar obras de adecuación pero si será necesario instalar el cableado eléctrico e informático necesario para poder poner en marcha la oficina de atención al ciudadano”.

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