• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Así canta las curvas un copiloto ciego

David Apesteguia en La Tarde de COPE

David Apesteguia en La Tarde de COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

David Apesteguia es un joven de 17 años, ciego de nacimiento, que se ha convertido en copiloto de rallies, apostando por una oportunidad que se le puso por delante.

Un ejemplo de superación, una lucha contra las barreras y la enseñanza de que sea cual sea el impedimento con esfuerzo y entusiasmo podemos conseguir lo que nos proponemos.

Esta es la historia de David Apesteguia, un joven de 17 años, ciego de nacimiento cuya pasión por los rallies le ha llevado a convertirse en copiloto. Como él mismo nos cuenta 'fue a los doce años cuando empecé a ir a los rallies y cada vez me gustaban más'.

Desde entonces, un curso se encontró en su camino y decidió aprovecharlo, 'no me había planteado ser copiloto, pero ya que me regalaron el curso decidí intentarlo a ver qué tal salía', comenta David.

La pregunta nos la hacemos todos, ¿cómo es capaz de guiar al piloto?, 'hacemos una pasada previa del recorrido y se apuntan las notas que hay que darle al piloto, y yo me las paso a braille y se las voy dictando al ritmo que me indica por los interfonos'.

Tras su primera experiencia como copiloto le quedan en el recuerdo pocas sensaciones 'porque me concentré mucho en las notas para no equivocarme', afirma David.

Pero este sueño, esta ambición y esta lucha no tiene límites para David porque 'lo que más me gustaría es poder hacer un rally como copiloto',

Aquí puedes ver el vídeo completo de David cantando las curvas en La Tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar