• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así bromean los políticos en Twitter sobre el largo discurso de Montero (Podemos)

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, durante su intervención, sin límite de tiempo, con la que ha comenzado en el Congreso de los Diputados el debate de la moción de censura

Juan Carlos Hidalgo /EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El larguísimo discurso de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, en defensa de la moción de censura contra Mariano Rajoy, ha desatado el ingenio en Twitter, donde el mismo  PP ha creado el "hashtag" #ÍñigoVuelve, en referencia al exnúmero dos de la formación morada, Íñigo Errejón.

Al "hashtag" del PP nacional se ha sumado el PP de la Comunidad de Madrid con un tuit que contiene un "gif" en el que un bebé cae derrumbado de sueño sobre un sofá.

A esta etiqueta y en la misma red social, ha contestado directamente al PP, el exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón, con estas palabras: "Si esto os aburre, imaginad 21 años y un día en Soto del Real. Atended, atended a Irene".

En su cuenta personal de Twitter, la diputada del PP Ana Vázquez se ha unido a la etiqueta de #ÍñigoVuelve con una foto de la estatura del león del Congreso de los Diputados pareja a otra de un león plácidamente dormido y la frase: "Los leones después de 2 horas escuchando a Irene Montero".

También IU ha publicado en las redes sociales un Twitter relativo a la intervención de Montero si bien, en este caso, dirigido a otro Íñigo, al portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que leía un libro tranquilamente mientras comparecía la dirigente de Unidos Podemos.

"Eso, #ÍñigoVuelve y ponte a trabajar" ha escrito Izquierda Unida en las redes sociales, dando un giro de 180 grados al "hashtag" de los populares.

También, la portavoz de Coalición Canarias, Ana Oramas, ha publicado en la red social un tuit en el que dice: "La portavoz de Podemos lleva interviniendo dos horas, hasta en eso son de la escuela de Chávez, Maduro y Fidel Castro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar