• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Android crece

Apple lidera la venta mundial de tabletas con su iPad

Apple lidera la venta mundial de tabletas con su iPad

Apple lidera la venta mundial de tabletas con su iPad

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Son datos de la consultora IDC sobre venta de tabletas del último trimestre de 2012. Apple habría vendido 22,9 millones de unidades de iPad pero la tendencia de "Android" podría dar, a medio plazo, al traste con este liderazgo.

Con este dato, la multinacional norteamericana está casi triplicando los 7,9 millones del segundo fabricante Samsung o de el tercero en discordia, Amazon. Además, hay nuevo récord global de ventas con 52,5 millones de unidades de tabletas, según IDC.

Sin embargo, el informe indica que la cuota de mercado de Applese redujo por tercer trimestre consecutivo y de seguir la tendencia en el próximo, su sistema operativo iOS podría perder la mayoría frente a Android en tablets y al igual que sucedió en smartphones, fruto del incontable número de modelos y fabricantes que apoyan el sistema de Google.

Otro asunto destacado del Estudio indica que "Apple tiene que lidiar con otro problema, ya que todo indica a que el iPad mini está canibalizando las ventas de su hermano mayor iPad 4, en términos de 4 a 1, obteniendo un menor margen de beneficio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar