También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Premier League | 21ª Jornada

Alexis guía al Arsenal; pinchazo del United

El chileno marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria 'Gunner' sobre el Stoke City. El Southampton le arrebató la tercera plaza al Manchester United.
Mata lamenta la derrota del United. (Reuters)
Mata lamenta la derrota del United. (Reuters)

ARSENAL, 3 - STOKE CITY, 0 El Arsenal ha goleado hoy al Stoke, en partido de la vigésima primera jornada de la 'Premier' inglesa, con un doblete del delantero chileno Alexis Sánchez. Fue una victoria sencilla la del conjunto del francés Arsene Wenger, que la encarriló pronto por medio del zaguero galo Laurent Koscielny (m.6) y que remató Alexis con dos dianas (m.33 y 49) para sumar dieciocho en lo que va de campaña. Con esta victoria el Arsenal se mantiene en la pelea por la Liga de Campeones y el Stoke se queda en la mitad de la tabla. Fue titular por primera vez en Liga el meta colombiano David Ospina, que parece haber relegado al banquillo a Wojciech Szczesny después de que este fuera descubierto fumando, aunque Wenger ha aceptado las disculpas del meta polaco. Además, reapareció el alemán Mesut Ozil, quien saltó al campo a los 73 minutos en sustitución de Oliver Giroud. El exmadridista volvía a una convocatoria más de tres meses después de su lesión, Özil, que regresó a los entrenamientos esta semana, no ha participado en ningún encuentro con el equipo londinense desde la derrota por 2-0 ante el Chelsea el pasado 5 de octubre, por una rotura parcial del ligamento de la rodilla izquierda. Por contra, el defensa francés Matthieu Debuchy sufrió una dislocación de su hombro derecho en un choque con Marko Arnautovic y tuvo que ser reemplazado (m.13) por el joven español Héctor Bellerín.

MANCHESTER UNITED, 0 - SOUTHAMPTON, 1

El Southampton subrayó su condición de revelación de la Premier y ganó en Old Trafford al Manchester United (0-1) con un gol del serbio Dusan Tadic, en el choque de la vigésima primera jornada de la Premier.

Ronald Koeman le ganó la partida a su compatriota Louis Van Gaal, incapaz de hacer reaccionar a sus futbolistas tras el tanto del balcánico, anotado en el minuto 69.

El United, con el meta Víctor Valdés entre sus suplentes, convocado por primera vez, se ahogó en el orden de su adversario, que sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos y que le arrebató la tercera plaza a los reds, ahora cuartos.

El conjunto de Van Gaal, que llevaba diez partidos sin perder aunque no había pasado del empate en tres de los cuatro más recientes, apenas inquietó al portero Fraser Forster.

Van Gaal no encontró soluciones. De hecho, con el colombiano Radamel Falcao en la grada, acabó por retirar al delantero Robin Van Persie, a la hora de juego para dar entrada a Ander Herrera, y al argentino Ángel Di María, que ofreció una de sus versiones más grises.

Nada le salió al equipo de Manchester, que tuvo en dos acciones del español Juan Mata sus ocasiones más claras.

La cuarta derrota del curso del United le aleja aún más del liderato. Está a doce puntos del Chelsea y a diez del City, segundo. El Arsenal, que previamente ganó 3-0 al Stoke, amenaza, además, su cuarta posición.