• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Alicante, procesado en dos casos, deja el cargo el 9 de abril

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha firmado su dimisión en el cargo con efecto desde el 9 de abril para propiciar que haya un acuerdo de las "fuerzas progresistas" que permita a su número dos en el Ayuntamiento, Eva Montesinos, sucederle en el Consistorio.

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en la sede del PSPV-PSOE en Valencia tras presentar "voluntariamente" ante la Ejecutiva presidida por el secretario general y president de la Generalitat, Ximo Puig, esta decisión, con la que pretende poner una "solución política a un problema político".

Echávarri está doblemente procesado por supuestos delitos de carácter administrativo (fraccionamiento de contratos y despido de una interina, cuñada del portavoz local del PP), y sus socios de gobierno en el Ayuntamiento, Compromís y Guanyar, le han retirado su apoyo por sus causas judiciales mientras el PP ha registrado hoy ante notario su propuesta de moción de censura contra él.

En la rueda de prensa, el socialista ha anunciado que el 9 de abril dejará el Ayuntamiento, incluida el acta de concejal, y hasta un día antes delega sus funciones en Montesinos, edil de Urbanismo.

Su intención es que los quince concejales de las "fuerzas progresistas" de Alicante, entre las cuales ha incluido a Ciudadanos y a los dos concejales no adscritos, alcancen antes del 9 de abril un acuerdo para que el PP, cuya lista fue la más votada en las elecciones municipales de 2015, no vuelva a gobernar en este Ayuntamiento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar