• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIERNES 7, SÁBADO 8 Y DOMINGO 9 DE JUNIO

Agenda cultural y de ocio

Ferrolterra, Eume y Ortegal.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 may 2017

Neda  abre a las cinco de esta tarde las puertas de la tercera edición de su Mercado Medieval con medio centenar de puestos de venta de artesanía y productos gastronómicos. Habrá música, el teatro a pie de calle o baile, que  tomarán el casco histórico del municipio, así como espectáculos de cetrería. En la jornada del sábado se recuperará el maravedí, la antigua moneda española, aquella que se empleaba entre los siglos XI y XIV. La cita se prolongará hasta el domingo.

La Casa de las Palmeras de Neda acoge esta semana una exposición de Amigos do Arte “As Palmeiras” que exhiben los trabajos realizados por sus alumnos durante el curso. A partir del sábado compartirán espacio con la asociación Brosladeiras, que enseñarán sus bordados en juegos de cuna, hasta sábanas y mantelería.

Pontedeume celebrará una nueva edición de su noche de la moda o Fashion Night. El comercio que abrirá de ocho de la tarde a doce de la noche, y la hostelería ofrecerán degustaciones, concursos, desfiles, espectáculos, bailes, descuentos, etc.

 

El coruñés Luis Piedrahita estará hoy en Jofre, ayer a última hora tan sólo quedaban tres entradas para el espectáculo “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable” Humor cotidiano, surrealista y siempre familiar es lo que nos trae este monologuista hoy a nuestra ciudad. La cita es a las nueve de la noche.

 

A las siete de la tarde en el salón de actos de la SGHN, situada en la Plaza de Canido, Santiago Táboas Vallejo, miembro de la junta directiva de la entidad, biólogo y buceador; con Francisco Portero Durán, miembro del Club del Mar y buceador; hablarán de la “Contaminación marina” dentro del ciclo de conferencias Océanos.

 

A las ocho de la tarde en el salón de actos del Ateneo Ferrolán se celebrará la conferencia “Historia dos Ateneos Ferroláns” impartida por el profesor Guillermo Llorca.

 

En Cabanas se inaugura hoy una muestra con los trabajos realizados por los alumnos de las escuelas municipales durante el curso. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Escuela Laica. La muestra abrirá hasta el día 14.

 

En el ayuntamiento de Valdoviño se proyectará la película “O Apóstolo” a partir de las diez de la noche en el camping municipal. En caso de lluvia se trasladará a la casa de la cultura.

SÁBADO

En Valdoviño el sábado se darán cita varios eventos. Por un lado en las inmediaciones de la Puerta del Sol se celebrará el feirón mensual que incluirá además actividades para los más pequeños. El camping municipal de A Lagoa acogerá el III Festival Enxebre con actividades de teatro familiar y música a partir de las siete de la tarde. Además el Auditorio de la Casa de la Cultura acogerá la exposición de la Copa del Mundo 2010 y de las Eurocopas del 2008 y del 2012.

Este sábado a partir de las dos de la tarde se celebrará una gran churrascada en Maniños organizada por la comisión de fiestas para recaudar fondos para la celebración de las fiestas del Carmen, de San Salvador y de San Caetano. Habrá también actuaciones musicales y animación para los más pequeños. A pesar de que habrá carpa, en caso de lluvia los actos se trasladarán al interior de la sociedad.

En Cedeira a través de Galeco, la primera feria de las energías renovables que promueve el ayuntamiento, podremos conocer las ventajas del uso doméstico e industrial de estas fuentes de energía. Además, si el tiempo lo permite, también se celebrará la Feria del Sol, una experiencia lúdica para descubrir los usos y aplicaciones de la energía solar. Las puertas de los stands de las empresas participantes abrirán el sábado a las once de la mañana y se mantendrán hasta el domingo.

En Ortigueira a partir de las once de la mañana tendrá lugar un taller gastronómico en la Plaza de Isabel II promovido por los grupos de Acción Costera de Galicia dentro del programa de turismo marinero “Come o mar”. Será una exhibición en la que los asistentes podrán interactuar con un cocinero durante la preparación de platos elaborados con productos del mar propios de la zona. El objetivo es que los visitantes saboreen platos de la zona y aprendan trucos útiles.

A las ocho y media en Ortigueira también  tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura “O ciclo da auga” del taller plástico Tartares que incluye obras de Malena Carballo, Laura Cartamil, Román Cuadrado, etc..

Y nos quedamos en Ortigueira porque a las nueve el Grupo de Teatro de la Sociedade Cultural Medulio pondrá en escena “O mundo segundo Rosalía”, un espectáculo basado en la escenificación de poemas de las obras Cantares Gallegos y Follas Novas.

La Sociedad de Amigos da Paisaxe Galega de O Seixo celebrará este sábado un recital de guitarra clásica a cargo de Iria Quintía con canciones de Francisco Pérez Porto y Carme Romero con la colaboración de Uxía Oña. La entrada es gratuita.

La Asociación de Mujeres Cabañas Rural celebrará este sábado su Tarde Solidaria con música, baile, chocolate y manualidades en directo. La entrada será gratuita y la cita se celebrará en el pabellón de Lavandeira, con esto la entidad pretende recaudar fondo para colaborar con el trabajo de Afal y mejorar la calidad de vida de enfermos y familias.

 

El Jofre acogerá este sábado “O buscón” la adaptación teatral de una de las novelas fundamentales de la picaresca española. La obra comenzará a las ocho y media de la tarde y las entradas se pueden adquirir de manera anticipada por Internet en la página www.ferrol.es. El precio de las mismas es de 10 a 15 euros.

 

DOMINGO

 

El domingo, también en el Jofre habrá música clásica, la que ofrecerá Fabio Parada y su piano. A partir de las siete y media de la tarde y por cinco euros podremos disfrutar de las interpretaciones de piezas de Bach, Beethoven o Mendelson.

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar