• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENCUENTRO MUJERES

Activistas del mundo reivindican en Segovia los derechos de la mujer

Segovia, 7 mar (EFE).- Segovia acoge por octavo año el encuentro "Mujeres que transforman el mundo" en el que se darán cita del 16 al 25 de marzo chefs, artistas, fotógrafas, emprendedoras, sociólogas, bailarinas y la impulsora de una ONG para denunciar las injusticias, generar esperanzas y luchar por los derechos de la mujer.,La antigua cárcel de mujeres de Segovia, hoy convertida en centro de creación, acogerá las charlas y actividades culturales que giran en torno a un encuentro, que su coord

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Segovia acoge por octavo año el encuentro "Mujeres que transforman el mundo" en el que se darán cita del 16 al 25 de marzo chefs, artistas, fotógrafas, emprendedoras, sociólogas, bailarinas y la impulsora de una ONG para denunciar las injusticias, generar esperanzas y luchar por los derechos de la mujer.

La antigua cárcel de mujeres de Segovia, hoy convertida en centro de creación, acogerá las charlas y actividades culturales que giran en torno a un encuentro, que su coordinadora, Gina Aguiar, ha definido de "emocionante" y "especial".

Asimismo, durante la presentación a los medios de la nueva edición ha incidido en que otro de los propósitos es "generar esperanza" entre las mujeres. Por eso, en esta ocasión, se ha optado por dar voz a activistas jóvenes que apuestan por el emprendimiento social.

Es el caso de Isatou Jeng, una joven africana que lucha por la discriminación y el respeto a la dignidad de las niñas y mujeres en Gambia, un país el que la violación de los derechos de las mujeres es constante, existe el matrimonio infantil y el 75 por ciento ha sufrido mutilación genital.

La cofundadora y codirectora de 'Barcelona', revista satírica Argentina es otra de las ponentes de estas jornadas y una de las impulsoras del movimiento argentino #NiUnaMenos que pretende frenar los asesinatos de mujeres.

La destacada chef vasca Najat Kaanache, la fotógrafa vietnamita Viet Ha Tran, la emprendedora de moda Tetyana Kretova o la socióloga de la universidad de Israel y autora de 'Madres arrepentidas' Oma Donath, que abordará la presión social de las mujeres para ser madres, también participarán en el encuentro.

Además, la ejecutiva de Telefónica que dejó todo para fundar en África la ONG 'Born to Learn', Sam Peñalver, aportará su visión sobre la importancia de la educación en África y sobre cómo ha logrado implicar a cientos de niños en este proyecto que financia gracias a un hotel que regenta ella misma.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha detallado que la intención es "poner el foco sobre las mujeres del mundo y celebrar su capacidad creativa", por eso también está prevista una exposición fotográfica de la Premio Nacional de Fotografía 2016, Isabel Muñoz, junto a la congoleña Caddy Adzuba y la muestra de la escenógrafa Elisa Sanz sobre diferentes realidades sociales.

Del 19 al 25 de marzo se representarán, dentro del XV ciclo de cine 'La mujer creadora', siete películas estrenadas en 2017 y dirigidas por mujeres que ahondan en la mirada femenina a través de diferentes géneros y temáticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar