También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

150 profesionales de 25 países analizan en la Escuela de Policía de Ávila el papel de la nanotecnología aplicado a la seguridad y la defensa

Más de 150 profesionales de hasta 25 nacionalidades diferentes participarán durante los próximos cuatro días en la Escuela Nacional de Policía de Ávila en un Congreso Internacional sobre Nanotecnología aplicada a seguridad y defensa. El director de la Policía, Ignacio Cosidó, que ha sido el encargado de inaugurarlo esta mañana, ha subrayado que se trata de un campo “muy novedoso” en el que ya se está trabajando e investigando a través de la Comisaría Nacional de la Policía Científica, donde ya hay distintos proyectos en estudio. Cosidó ha explicado algunos de los campos en los que ya se está aplicando la nanotecnología (ESCUCHAR SONIDO).
  • cope.es
  • cope.es

El director general de la Policía ha subrayado que la innovación tecnológica es uno de los ejes de la política de seguridad. Concretamente la Nanotecnología aplicada al campo policial es empleada en la obtención de pruebas forenses o en criminalística, pero también se aplica en armamentos o en los distintos vehículos de transporte tanto terrestre como aéreo o naval.

Lo más visto