• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

IMANOL ALGUACIL | PRENSA

Imanol Alguacil: "Fue duro y jodido, pero aquí no hay ni pesimistas ni lamentos"

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, elogia la recuperación del equipo tras su eliminación en la Copa del Rey, mirando hacia adelante con determinación y nuevos objetivos.

Audio

  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

La Real Sociedad de Imanol Alguacil se prepara para resurgir y afrontar una serie de retos en el ámbito futbolístico tras su reciente eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, con miras a los próximos compromisos en Liga y Champions League. En una comparecencia ante los medios, Alguacil ofreció su análisis y perspectivas de cara al enfrentamiento con el Sevilla en la jornada 27 del campeonato doméstico, así como reflexiones sobre el estado anímico del equipo y el panorama en la enfermería.




El técnico destacó la fortaleza mental de su equipo, expresando su gratitud hacia los jugadores por su actitud positiva a pesar de la reciente eliminación en la Copa del Rey. En palabras del propio Alguacil, "Destaco el comportamiento vuestro después del partido, el respeto hacia mi persona y al equipo y os lo agradezco de verdad." Además, subrayó la importancia de la autocrítica y el continuo crecimiento del equipo, señalando que "Este equipo ha conseguido cosas bonitas, se ha levantado de mazazos".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Barrenetxea y Aritz no viajarán a Sevilla

En cuanto a la situación en la enfermería, Alguacil informó sobre las condiciones de varios jugadores, incluyendo a Barrenetxea y Elustondo, quienes continúan con molestias físicas. Mientras tanto, Álvaro Odriozola muestra progresos en su recuperación, aunque aún está lejos de regresar al campo de juego.

Próxima estación: Sevilla

Con respecto al próximo enfrentamiento contra el Sevilla, Alguacil reconoció el desafío que representa jugar en el estadio Sánchez-Pizjuán, destacando la calidad del equipo rival y su mejora bajo la dirección de Quique Sánchez Flores. Sin embargo, reafirmó la determinación de la Real Sociedad para competir al máximo nivel en un partido que podrás seguir en Tiempo de Juego.

El PSG iluisona

En otro contexto, Alguacil manifestó su ilusión por el próximo encuentro en la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, instando a su equipo a mantenerse enfocado y perseverante. "Hay que morir en el intento y eso vamos a hacer", declaró el técnico.

Gestión de la fatiga

Alguacil abordó nuevamente temas como la fatiga física y mental del equipo tras la eliminación copera, así como la necesidad de mantener una actitud positiva y combativa de cara a los próximos partidos. Además, expresó su confianza en la capacidad del equipo para sobreponerse a las adversidades y seguir luchando por sus objetivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar