• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La escritora Care Santos presenta en Logroño su última novela

Care Santos presenta este 26 de abril en Santos Ochoa su duodécima novela, 'El loco de los pájaros', ambientada en la ciudad de Nueva York durante la segunda mitad del siglo XIX

La escritora Care Santos presenta en Logroño su última novela

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo día 29, La Rioja celebra el Día del libro de una forma muy particular, aunando el placer de la lectura con la degustación de un buen vino. Es decir, que si durante estos días te acercas a las librerías de nuestra Comunidad Autónoma y compras libros por valor de 30 euros, no sólo te beneficiarás de un 10% de descuento sino que, también, te llevarás una pequeña botella de Rioja como obsequio, gracias a la iniciativa 'Un libro y un Rioja, el placer de la cultura', que en 2023 cumple su 27ª edición.

Y si además te acercas este 26 de abril, a las siete y media de la tarde al espacio cultural Santos Ochoa de Calvo Sotelo, en Logroño, podrás escuchar y conocer personalmente a la escritora Care Santos, que va a presentar su última novela titulada 'El loco de los pájaros'.

Audio



La autora ha pasado este miércoles por los micrófonos de COPE Rioja para aplaudir el buen momento por el que atraviesa el sector editorial ("creo que éste ha sido el mejor día de San Jordi de la historia") y promocionar su novela, ambientada en el Nueva York de la segunda mitad del siglo XIX, en la que Care Santos mezcla personajes reales con imaginarios para construir una fábula sobre la condición humana, el poder del amor, el lastre de la pérdida, la valentía de los pioneros y las consecuencias fatales que a veces pueden tener nuestros actos más bienintencionados.

"La novela está protagonizada por Eugene Schieffelin", ha resumido la escritora, "una persona muy bien posicionada económicamente, singular y aficionada a los pájaros. Su hermana y su mujer, devotas amantes de Shakespeare. Sus amigos, miembros de una Sociedad más desfasada que científica que sueña con llenar los cielos neoyorquinos de pájaros europeos. Y, por supuesto, por Nueva York, una ciudad que aún no se parece a ella misma y que es el escenario ideal para cualquier locura, por descabellada que sea".

La escritora Care Santos presenta en Logroño su última novela



Care Santos (Mataró, 1970) es autora de doce novelas, entre las que destacan Habitaciones cerradas (2011), adaptada a la televisión en 2014, El aire que respiras (2013), Deseo de chocolate (Premi Ramon Llull 2014), Diamante azul (2015), Media vida (Premio Nadal 2017), Todo el bien y todo el mal (2018) y Seguiré tus pasos (2020).

Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, entre ellos el inglés, el alemán, el francés, el sueco, el italiano y el holandés. También es colaboradora habitual de El Periódico de Catalunya.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo