• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECONOCIMIENTO

El pleno de Ferrol apoya que el estadio de A Malata lleve el nombre de Isidro Silveira

La propuesta contó con el voto favorable de PP, PSOE y Ferrol en Común y la abstención del BNG

Isidro Silveira, a la izquierda, con el entrenador Miguel Ángel Tena - FOTO: EFE / Kiko Delgado

kiko delgadoIsidro Silveira, a la izquierda, con el entrenador Miguel Ángel Tena - FOTO: EFE / Kiko Delgado

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

El pleno del Ayuntamiento de Ferrol aprobó, sin votos en contra, una moción del PSOE para que el estadio de A Malata, en el que disputa sus partidos el Racing de Ferrol, pase a llevar el nombre de Isidro Silveira, histórico presidente del club fallecido en 2016.

La iniciativa, tratada en la sesión ordinaria del mes de marzo, este lunes por la tarde, de la corporación ferrolana, salió adelante con el respaldo de PSOE, PP y Ferrol en Común, mientras que el BNG se abstuvo, por lo que recabó 20 apoyos y tres abstenciones.

Durante el debate plenario, el gobierno del PP presentó una enmienda, aceptada por el PSOE, para que el proyecto se convirtiese en una declaración institucional fruto del consenso entre las cuatro formaciones del Ayuntamiento.

El edil de Deportes, Ricardo Aldrey, confirmó que el área municipal de Protocolo acometerá el inicio del plan encaminado a dotar de una nueva denominación al complejo deportivo.

Además de los partidos de la oposición, el citado departamento municipal recogerá las valoraciones del Racing de Ferrol o de la familia de Silveira, que se ha mostrado favorable a esta iniciativa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar