• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp prohibirá los pantallazos en la foto de perfil

Estas son las novedades de la aplicación de mensajería instantánea

WhatsApp prohibirá los pantallazos en la foto de perfil
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

WhatsApp continúa evolucionando su plataforma con nuevas funcionalidades dirigidas tanto a la seguridad como a la experiencia del usuario. Dos cambios importantes están en camino que impactarán en la forma en que los usuarios interactúan con la aplicación de mensajería más popular del mundo.

En primer lugar, en un esfuerzo por proteger la privacidad de los usuarios, WhatsApp implementará una medida para prevenir la captura de pantalla de las fotos de perfil. Cuando se intente hacer una captura de pantalla, la aplicación mostrará una notificación informando que la acción ha sido bloqueada debido a las restricciones de la aplicación. Esta nueva característica se incluirá en la próxima versión de WhatsApp Beta, la 2.24.4.25, que estará disponible para descargar desde Google Play Store.

Además de esta medida de seguridad, WhatsApp también está expandiendo las opciones de formato de texto en la plataforma. Recientemente, la aplicación anunció en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, la introducción de ocho nuevas funciones de formato de texto.

Estas funciones se suman a las opciones existentes de negritas, cursivas,tachado y monoespaciado, ofreciendo a los usuarios aún más flexibilidad en la redacción de mensajes.

Otras novedades

Una de las últimas novedades es la posibilidad de tener dos cuentas en el mismo teléfono. Para agregar una cuenta adicional, basta con dirigirse a la sección de ajustes de la aplicación, accesible desde los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Allí, junto al nombre de usuario habitual, se encontrará un código QR y una flecha hacia abajo. Al seleccionar esta opción, aparecerá la ventana de configuración donde se puede añadir una cuenta adicional siguiendo los pasos indicados por el asistente de WhatsApp.

Además, WhatsApp está explorando la opción de permitir a los usuarios ver los estados de otras personas de forma discreta, sin notificar a los propietarios de los estados sobre quién los ha visto. Esto sería posible gracias a una vista previa en miniatura de los estados, como parte de un rediseño en esta área de la aplicación. Esta función proporcionaría mayor privacidad a los usuarios al permitirles visualizar los estados de manera más discreta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar