• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Esperanza y el Cristo Negro pendientes del cielo este Miércoles Santo en Cáceres

La Cofradía del Cristo Negro estrena corona de espinas traída expresamente desde Tierra Santa, donada para el cortejo, que relevará la actual, con más de un siglo de antigüedad

Audio

Redacción COPE Cáceres

Redacción Cáceres | Virginia CaneloCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2024

El miércoles 27 de marzo, Miércoles Santo, tendrán lugar dos procesiones. Saldrá el Santísimo Cristo de la Buena Muerte con María santísima de la Esperanza, y más tarde el Santo Crucifijo de Santa María, más conocido como el Cristo Negro.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Escuela Castellana, s. XVII) y María Santísima de la Esperanza (José García Bravo, 1949). Tendrá su salida en la Iglesia de San Juan a las 21:00 horas y regresará a las 00:00 al mismo lugar.

Siguiendo el itinerario: Iglesia de San Juan, plaza de San Juan, corredera baja de San Juan, Gran Vía, Plaza Mayor, Gabriel y Galán, Sancti Spíritu, Margallo, Ríos Verdes, Andrada, Santo Domingo, plazade la Concepción, Moret, Pintores, e Iglesia de San Juan.

La Banda Infantil de C.C.T.T. Espíritu Santo (Cáceres), A.M. Virgen de la Misericordia (Cáceres) y Agrupación Músico-Cultural de Bienvenida será el acompañamiento musical.

Los cofrades van ataviados con una túnica blanca ceñida con cíngulo de lana amarilla, capa y capuchón morado de terciopelo con bordado dorado en forma de palma. Medalla, guantes blancos y zapato de color negro. Los hermanos de carga suprimen el capuchón y sustituyen la capa por esclavina morada.


ctv-pcw-ppapaappaapp


A media noche, a las 00:00 inicia la procesión del Cristo Negro desde la S.I. Concatedral Santa María, mismo lugar donde será recogido a las 02:30 horas, siguiendo la siguiente ruta: S.I. Concatedral Santa María, plaza de Santa María, de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de Puerta de Mérida, Puerta de Mérida, Ancha, plaza de San Mateo, Cuesta de la Compañía, plaza de San Jorge, cuesta del Marqués, Adarve del Cristo, Obras Pías De Roco, Tiendas, plaza de Santa María y S.I. Concatedral Santa María. Con el único acompañamiento musical de una esquila y timbal destemplado.

Los cofrades llevarán un Hábito Benedictino, cíngulo de esparto prendido a la cintura, guantes y zapatos negros.


ctv-r8h-1667656227795
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar