• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

No te pierdas ni un solo acto de la Semana Santa Marinera con su App "Processiona"

Disponible tanto para Android como IOS, permite a los fieles y visitantes disfrutar de la Semana Santa de una manera interactiva y participativa.

ctv-qlu-diseo-sin-ttulo-1

Redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2024

La celebración del Domingo de Ramos, arrancó una Semana Santa que en los barrios marítimos de Valencia se vive, además de con gran pasión y participación, con un enorme seguimiento por parte de miles de visitantes.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera pone a disposición de fieles y visitantes una herramienta que aúna tradición y nuevas tecnologías para no perderse ningún evento de un programa de actos repleto de actividades que, en los barrios de El Grau, El Cabanyal y El Canyameral, se multiplican en estos días.

Descarga aquí tu app Processiona en Google play

Descarga aquí tu app Processiona para Apple


Estas son las procesiones más importantes organizadas por la Junta Mayor:

  • Jueves Santo: Visita a los Santos Monumentos. Se trata de una procesión en la que no participan las imágenes, por lo que es un día idóneo para visitar las casas particulares y cofradías que acogen imágenes. Se conoce como "la nit de les capelles". Las plantas bajas, que están abiertas al público, se engalanan con exquisitas decoraciones de sabor marinero y cristiano para albergar las tallas.

  • Viernes Santo: Santo Entierro al anochecer; Esta procesión conforma una catequesis plástica que recorre los últimos momentos de la vida de Cristo, con las cofradías que participan en orden de pasión. Es la procesión más importante, pues se puede ver reunido todo el patrimonio artístico de la Semana Santa. Participan en la procesión cerca de 4.000 personas, entre los censados, los músicos y los vecinos que van detrás de sus Cristos o Dolorosas.

  • Domingo de Gloria: Desfile de Resurrección: Es el acto más singular de la Semana Santa Marinera, puesto que no hay muchas que celebren la Resurrección. Supone una explosión de alegría y de color gracias a la indumentaria y su caracter mediterráneo. Los personajes bíblicos van lanzando flores al público que participa con aplausos y vítores.


Otros actos destacables:

  • Representación del Prendimiento de Jesús el Miércoles Santo en la Parroquia de los Ángeles.

  • Jueves Santo, a las 22 h. en la parroquia del Rosario, Encuentro en vivo de la Virgen María con el Santísimo Cristo de los Afligidos

  • Viernes Santo por la mañana:

    • Acto de Oración por los marineros difuntos, antes de las 8h., con el lanzamiento de una corona de flores al mar, tras el encuentro de los Cristos El Salvador y El Salvador y el Amparo.

    • A primera hora tiene lugar un acto muy corto y sencillo de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos en la parroquia del Rosario, .

    • Se celebran las procesiones del Via Crucis en todas las parroquias. En estas procesiones se pueden destacar representaciones en vivo o con las imágenes de algunas de las estaciones.

    • "Trencà dels perols", la noche del sábado de Gloria a las 24h: Se lanza loza vieja y agua desde ventanas y balcones. Se acaba el silencio y el recogimiento, y se anuncia así la Resurrección, un tiempo nuevo. También hay castillo de fuegos artificiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo