• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Fallas 2024 culminan con la 'cremà': estos son los horarios

La 'cremà' comenzará, como se viene haciendo desde las Fallas de 2021 que fueron trasladadas de marzo a septiembre por la pandemia de la Covid-19, en el nuevo horario

Nit de la cremá

ABC

Europa PressValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 mar 2024

El momento de la 'cremà' de las fallas, es con el que cada año acaban las fiestas en honor a San José. En este acto arderán tanto las fallas de la capital valenciana como las del resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana que llevan a cabo estas celebraciones.

La 'cremà' comenzará, como se viene haciendo desde las Fallas de 2021 que fueron trasladadas de marzo a septiembre por la pandemia de la Covid-19, en el nuevo horario. Así, las fallas pequeñas comenzarán a arder a las 20.00 horas y no a las 22.00 horas como se hacía antes, mientras que el fuego llegará a las grandes a las 22.00 horas y no a las 24.00 horas como siempre se había hecho.

Los monumentos que han logrado los primeros premios en València y los del ayuntamiento de la ciudad, fuera de concurso, serán los últimos en quemarse, después del resto.

De este modo, la falla infantil que ha obtenido este año el primer galardón de la Sección Especial en la capital valenciana, la de la comisión Convento Jerusalén-Matemàtico Marzal, arderá a las 20.30 horas. Tras ello, a las 21.00 horas, se llevará a cabo la 'cremà' de la falla infantil del Ayuntamiento de València.

Después de arder a las 22.00 horas las fallas grandes, llegará el fuego, a las 22.30 horas, al monumento que en 2024 ha logrado el primer premio de la Sección Especial en València, el de la comisión l'Antiga de Campanar. Como colofón a las Fallas de este año, a las 23.00 horas de este martes se celebrará la 'cremà' de la falla grande del consistorio, de la que se encargará la Pirotecnia del Mediterráneo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar