• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Badenas (Vox) se atribuye en exclusiva el área de empleo y el PP dice que la complementará

Juanma Badenas: ""Fue la alcaldesa la que hizo la distribución por áreas y delegaciones. Si no le gusta, que haga otra"

Audio

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, se ha atribuido este miércoles la gestión exclusiva del área de Empleo y Emprendimiento y ha rechazado que otros "se metan" en esas competencias, pero el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, ha añadido que el área de Igualdad complementará esa gestión para reforzar el apoyo a la mujer.

"Fue la alcaldesa (María José Catalá) la que hizo la distribución por áreas y delegaciones. Decidió que hubiese un área de Empleo y Emprendimiento y se da la circunstancia de que la dirijo yo, que soy concejal de Vox, así que va a ser Vox quien dirija esas políticas dentro del Ayuntamiento. Lo demás es un brindis al sol. Y si no, que la alcaldesa haga otra distribución de áreas... y ya veremos", ha señalado Badenas al ser preguntado por este asunto.

"¿Cómo va a dirigir Igualdad las políticas de Empleo? Es como si yo me pusiese a dirigir las Fallas o los mercados... Es meterse en las competencias de otros", ha agregado.

Instantes después, el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, ha recordado que "la concejala de Igualdad es Rocío Gil, que es del PP, y centraliza las políticas de fomento de la igualdad real entre mujeres y hombres y el fomento de la empleabilidad de las mujeres".

"Antes la Concejalía de Igualdad era un mero título de un despacho, ahora trabaja de forma transversal e integral y con más presupuesto para apoyar los derechos y las necesidades de las mujeres", ha apuntado Caballero.

"Empleo trabaja por dar oportunidades a todos los desempleados, con especial interés en los colectivos más vulnerables, como son los jóvenes, los mayores de 45 años, parados de larga duración o discapacitados. Por eso las políticas de empleo se seguirán desde el área de Empleo y desde Igualdad se pondrán en marcha programas específicos por el liderazgo o el empleo femenino", ha agregado el portavoz municipal del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar