• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madrid peatonaliza más áreas para Semana Santa: Siete zonas protegidas para los viandantes

El Ayuntamiento amplia así las áreas peatonales para garantizar la comodidad y seguridad

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, un total de 22 calles en los distritos Centro y Salamanca serán exclusivas para peatones de 11 a 21 horas debido a las procesiones y eventos de Semana Santa, concentrándolas en siete áreas protegidas para los peatones, una más que el año pasado al incluir Sol, junto a la parroquia de San Lorenzo, con restricciones de tráfico en los alrededores eclesiásticos.

El Ayuntamiento de Madrid ha reservado áreas peatonales en estos dos distritos durante cuatro años consecutivos para facilitar el acceso peatonal a las iglesias más concurridas y sus áreas circundantes. Los 22 cierres de calles evitan las arterias principales.

Un total de 600 agentes de movilidad estarán disponibles en el dispositivo extraordinario diseñado por el Ayuntamiento de Madrid, que se unirá al personal habitual, presentado hoy por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde la plaza central de San Ildefonso. El distrito Centro alberga seis de las áreas peatonales y Salamanca una.

El objetivo es garantizar un tránsito cómodo para los peatones en los alrededores de los templos más visitados, como la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Iglesia del Sacramento), la Basílica Pontificia de San Miguel, la Real Iglesia de San Andrés Apóstol, la Iglesia de San Pedro el Viejo, la Colegiata de San Isidro, la Iglesia de San Ildefonso, la del Santísimo Cristo de la Fe, la Basílica de Jesús de Medinaceli y la Capilla del Divino Cautivo de los Padres Escolapios. Este año se suma una nueva área peatonal en torno a la parroquia de San Lorenzo.

Patrullas informativas de agentes de movilidad recorrerán las calles más transitadas para orientar a los ciudadanos sobre los itinerarios recomendados, los estacionamientos más cercanos disponibles y resolver cualquier duda relacionada con la movilidad, tanto a pie como en bicicleta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo