• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ataques de perros en Zamora no cesan: un ciclista herido tras ser mordido por un can

Esta vez fue un ciclista el que fue atacado por un perro en la localidad zamorana de Marquiz de Alba

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Sigue la preocupación en la provincia de Zamora por los ataques de perros a personas. Todavía colea el suceso que se produjo hace escasas semanas cuando una joven de apenas 27 años era atacada por una jauría de perros en La Hiniesta. Un ataque que tenía el peor desenlace posible, la muerte de la chica. A partir de ese momento, las denuncias ante la Guardia Civil de perros sin vigilancia que atacan a personas se ha multiplicado.

En las últimas horas, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, desvelaba que un nuevo ataque de perros en la provincia se saldaba con un hombre herido. Los hechos ocurrieron en la localidad de Marquiz de Alba, más concretamente en uno de los caminos de la localidad, cuando el hombre atacado se encontraba de ruta con su bicicleta.

Según las declaraciones de Ángel Blanco, el hombre fue abordado por un grupo de cuatro perros y resultó herido en la pierna tras ser mordido por uno de los canes. El hombre se dirigió posteriormente al hospital para que valorasen el estado de la herida tras la mordedura.

En esta ocasión, según pudo constatar en el lugar la Guardia Civil, tanto el estado de salud de los animales, como la documentación de los mismos estaban en regla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar