• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol de pretemporada en Salamanca

Salamanca vs. Alcorcón B y Unionistas vs. Badajoz

ctv-ezp-pretemporada

Ramón Morales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ene 2024

Los dos principales equipos de nuestra ciudad siguen preparando la temporada 23/24. Semanas de ensayos, probaturas y de adaptación para llegar al comienzo de la competición en un perfecto estado de forma.

A las 19:30 el Salamanca disputará su tercer amistoso de la pretemporada. El primero terminó con derrota contra el Mostoles de Segunda Federación y el segundo con victoria tras golear al Ciudad Rodrigo de Regional. El rival de hoy en el Helmántico es el Alcorcón 'B´, de la misma categoría que los charros y será una nueva ocasión para que Jehu Chiapas pruebe con una plantilla que tiene un efectivo más. Martín Galván podrá tener minutos en la tarde de hoy después de haber llegado el pasado fin de semana a la capital charra. El único que aún no parece estar para jugar es Souley Gassasama que sigue apurando su recuperación para llegar a la primera jornada de liga. En duda Germán Fassani por molestias físicas.

El primer partido oficial que jugará el Salamanca en la 23/24 será este fin de semana contra el Villaralbo de visitante bajo el contexto de la Copa RFEF. Un partido programado para el domingo a las 18:00 en Los Barreros.

La Tercera RFEF comenzará el segundo fin de semana de septiembre y el Salamanca debutará contra La Virgen del Camino en los Dominicos. Antes de este inicio liguero el club charro ya junta más de 5.000 abonados, muy por encima de la masa social de los equipos de su categoría, de la 2RFEF y muchos de 1RFEF.

Y precisamente en 1RFEF Unionistas prepara el comienzo liguero que está fechado dos semanas antes que el del Salamanca. El conjunto dirigido por Dani Ponz tiene entre ceja y ceja el sábado 26 de agosto, día en el que comenzarán su andadura en la liga contra el Sestao en el Reina Sofía. Antes de ese enfrentamiento Ponz tiene que seguir engranado las piezas de la 23/24 con algún recién llegado. El último en incorporarse a esta renovada plantilla ha sido el delantero Ewan Urain. Ha firmado por 2 temporadas y hoy irá convocado al nuevo partido de preparación para Unionistas. Será en el Reina Sofía a las 20:00 contra el Badajoz bajo el contexto del IX Memorial UDS. Antes del comienzo de la liga suman 2.500 abonados


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar