• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concurso de Órgano Francisco Salinas vuelve a centrar en Burgos las miradas de la música española

Se celebrará del 18 al 20 de octubre y atraerá a la capital burgalesa a talentos de toda España

Audio

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

Del 18 al 20 de octubre, la ciudad de Burgos se convertirá en el epicentro del talento musical nacional con la celebración del VI Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas. Organizado por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la Fundación Círculo, este evento tiene como objetivo principal atraer a jóvenes talentos de toda España, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario musical del país.

El acto de presentación del concurso, que tuvo lugar este lunes, contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Marta Alegría, y la directora general de la Fundación Círculo, Laura Sebastián, quienes firmaron un protocolo de colaboración para la realización de este importante certamen. Diego Crespo, director del concurso, también estuvo presente en el evento.

Con un presupuesto de 33.010,95 euros, el concurso está abierto a organistas de nacionalidad española menores de 33 años que no hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores. El proceso de selección se llevará a cabo mediante una preselección de candidatos por parte del jurado, que evaluará los currículums y las grabaciones en vídeo de los aspirantes.

La fase final del concurso, programada para los días 19 y 20 de octubre, constará de dos pruebas que no serán eliminatorias. La primera prueba se realizará en la Capilla de San Enrique, ubicada en la majestuosa Catedral de Burgos, donde los concursantes interpretarán una obra obligada de Antonio de Cabezón y otras piezas de música ibérica de los siglos XVI al XVIII. La segunda prueba, que tendrá lugar en la iglesia de La Merced, implicará la interpretación de obras del repertorio europeo para órgano de los siglos XIX al XXI.

El concurso comenzará el viernes 18 de octubre con un concierto de inauguración a cargo del ganador del primer premio de la edición anterior, Carlos J. Fernández Bollo, en la iglesia de San Lesmes Abad. Durante el evento, se presentarán a los concursantes y al jurado, y se determinará el orden de participación mediante sorteo.

El domingo 20 de octubre, tras las actuaciones y la deliberación del jurado, se darán a conocer los ganadores de esta emocionante sexta edición del Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas, culminando así un fin de semana lleno de música y talento en la ciudad de Burgos.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar