• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

deporte

Las Jornadas de Montañeros Abulenses cumplen 15 años

Las charlas se desarrollarán los viernes en el teatro de Fundación Ávila y se complementan con una exposición titulada A nivel

Audio

En Deportes COPE en Ávila conocemos las Jornadas de Montañeros AbulensesRodrigo San PedroFoto: Fundación Ávila

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

Fundación ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47



CaixaBank y Fundación Ávila colaboran un año más con el Club Deportivo Almanzor para la organización de las XV Jornadas de Montañeros Abulenses, que se celebrarán entre los meses de febrero y marzo con cuatro ponencias que acercarán a los asistentes a diferentes experiencias en el entorno natural de la alta montaña. Este año las jornadas se complementan con la exposición ‘A nivel’, que muestra maquetas realistas de la montaña abulense.

Así lo han anunciado este lunes la presidenta Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, la secretaria del Club Almanzor, Monserrat Muñoz, y el coordinador del ciclo y miembro del Club, José María Martín Maíz, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Los Serrano.

Según ha explicado Martín Maíz, las jornadas arrancan este viernes 16 de febrero con la charla que ofrecerá la montañera leonesa Ana Isabel Martínez de Paz sobre su experiencia en el Urriellu o Naranjo de Bulnes.

Martínez de Paz es la mujer que más ha subido al Naranjo de Bulnes, con más de 100 ascensiones.

La segunda cita tendrá lugar el 23 de febrero y correrá a cargo de los montañeros, geólogos e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid Javier de Pedraza y Rosa María Carrasco, que abordarán los glaciares de la Sierra de Gredos y el paisaje que ha dejado el glaciarismo en nuestra montaña.

El 1 de marzo será el turno de Jesús Antonio Rebollo, uno de los responsables del diseño de rutas en el Club Almanzor, quien acercará a la audiencia al ‘Otoño en La Rioja’ a través de la experiencia vivida por él mismo el pasado otoño.

Cerrarán el ciclo Óscar Medrano y David Herrero, que el 8 de marzo ofrecerán la charla ‘Una semana en Los Alpes. Un tío cualquiera, un día cualquiera’ en la que relatarán su ascensión, en pocos días, al icónico Monte Cervino y el Mont Blanc.

ctv-ozt-cartel-montaeros-2024



Todas las conferencias se celebrarán en viernes a las 19 horas y tendrán lugar en el Auditorio Fundación Ávila (C/Pedro Lagasca S/N) con entrada libre hasta completar aforo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Exposición ‘A nivel’

Las XV Jornadas de Montañeros Abulenses estarán acompañadas este año de la exposición ‘A nivel’, una muestra de 18 maquetas que reproducen de manera realista algunas de las localizaciones montañosas más singulares de la provincia de Ávila.

Esta exposición, que organizan Eduardo López López y José Luis López González, ha sido elaborada por los alumnos de la Escuela Arte 10 de Madrid y podrá visitarse en el Palacio Los Serrano del 15 de febrero al 16 de marzo. Algunas de las maquetas podrán verse también en el Auditorio Fundación Ávila coincidiendo con las charlas del ciclo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo