• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La abulense Alicia García será la nueva portavoz del PP en el Senado

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La abulense Alicia García será la nueva portavoz del grupo popular en el Senado, sustituyendo al Elías Bendodo que pasa a ser vicesecretario de Política Autonómica y Municipal.


Alicia García, actualmente senadora del PP por Ávila, es además portavoz popular en el Ayuntamiento de Ávila, por lo que ahora surgen las dudas sobre si podrá compatibilizar ambas portavocías, dada la dedicación que supondrá su tarea como portavoz en el Senado. Ante esta situación podrían darse tres posibilidades, que efectivamente compagine ambas responsabilidades; que siga como concejala del Ayuntamiento pero delegue la portavocía en otro de los concejales de su grupo o que finalmente deje su acta como edil en el Ayuntamiento abulense, para ser sucedida por el siguiente de la lista, que en este caso sería la número ocho, Teresa García.


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que García, “tiene méritos más que suficientes” para desempeñar esta tarea y ha calificado este nombramiento de Nuñez Feijoó como “una extraordinaria noticia” para la comunidad.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo