• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos españolas en Londres no dan crédito al visitar un símbolo turístico de la ciudad: "Mejor la de Albacete"

Marta y su amiga Ana se grabaron un vídeo en la capital británica y no tienen ningún reparo a la hora de señalar que les gusta más el de la ciudad de Castilla-La Mancha

Las dos jóvenes

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

Londres es una ciudad fascinante, pero su tamaño y su ritmo ajetreado pueden imponer un poco si es nuestra primera vez en la capital inglesa. A estas dos españolas, más que sorprender, les decepcionó uno de esos múltiples puntos turísticos que tiene la ciudad. Tanto, que se atreven a decir que es "mejor la de Albacete".

  • item no encontrado


Seguramente hayas estado, pero no sepas por qué Londres se llama así. En 1998, el lingüista Richard Coates propuso la posibilidad de que la palabra London provenga del vocablo celta Lowonidonjon, procedente de la palabra Lowonida, cuyo significado es "río muy ancho", haciendo referencia al tramo del río Támesis que pasa por la ciudad.

Londres tiene muchísimas cosas que ver y atracciones que visitar, incluyendo parques, museos, mercadillos o calles y plazas famosas. Una ciudad como esta te da tantas posibilidades que es muy importante escoger cuáles son aquellos lugares que, bien por su historia, por su magnífico patrimonio o simplemente porque son emblemas de la capital británica, se hacen imprescindibles.



Cosmopolita, multiétnica y a la vez llena de historia. Conocer el famoso Big Ben, subir al London Eye, caminar por Regent o Carnaby Street, cruzar el puente de la Torre o empaparte de cultura en el Museo Británico son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Londres y es que te podrías pasar allí un mes y no la terminarías de conocer.

Londres

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La capital británica cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich. Pero también con numerosos museos, galerías de arte, bibliotecas, eventos deportivos y otras instituciones culturales.

  • item no encontrado


El Big Ben es, sin duda, el icono que ver en Londres por excelencia. El famoso reloj de la torre es un punto de partida perfecto para comenzar una visita por la capital inglesa. Ha soportado la lluvia extrema, nieve y hasta bombardeos en la guerra sin alterar ni un segundo la hora. Aunque alguna que otra vez, ha tenido un fallo técnico.

La Abadía de Westminster es otro de esos puntos que no te puedes perder. En ella se han coronado todos los monarcas ingleses, en un bonito trono del siglo XI. En su interior encontraréis una gran cantidad de tumbas de grandes personalidades británicas, además de varios claustros y capillas.



Otra de las cosas que hacer en Londres muy típicas es ver el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, a las 11 en punto, que es uno de los más famosos del mundo. Esta es la residencia de la familia Real británica, donde vivía la reina Isabel II. El interior de este palacio solo se puede visitar unos determinados días al año.

"Mejor la de Albacete"

Pero el punto en el que se fijaron estas dos españolas está muy cerca del Big Ben y es uno de los mejores miradores de Londres. El London Eye es una noria, de 135 metros de altura, desde la que se tienen unas magníficas vistas de la ciudad. El recorrido se realiza en unas cabinas de cristal y tiene una duración de 30 minutos.



Parece que no convenció mucho a estas españolas. Cuando se erigió, era la noria más alta del mundo. Aunque ahora no sea así, sí que es la más alta de Europa. Ni eso las convenció. Para estas dos jóvenes, prefieren la "de Albacete" antes que la de Londres. Entre los comentarios del vídeo de TikTok hay mucho albaceteño orgulloso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar