• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE EN POSITIVO

Todo Madrigueras empeñado en recuperar su Cine Parroquial

Han sido innumerables las actividades solidarias organizadas en los últimos años para alcanzar un sueño, el de convertir este espacio en un nuevo salón cultural para todo el pueblo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Cada persona de cierta edad en Madrigueras tiene recuerdos de tardes de sábado o de domingo en el Cine Parroquial. Las películas de Bruce Lee, Sonrisas y Lágrimas, las pelis del Oeste o las comedias del momento están presentes en la memoria de un pueblo que hace diez años respondió al nuevo párroco, Antonio Carrascosa, cuando éste les dijo que qué podía hacer él por Madrigueras y no al revés. En aquel primer encuentro de presentación los madriguerenses lo dejaron claro: querían recuperar el Cine Parroquial.

Desde 2012 hasta ahora que la obra está a punto de concluir, han sido muchas las reuniones, las conversaciones y los quebraderos de cabeza, pero este otoño, finalmente, el Cine Parroquial de Madrigueras, con sus 202 butacas, su escenario para representaciones y sus nuevos salones, volverá a ser ese espacio de reunión y seguro que para el recuerdo de próximas generaciones.

Esta realidad que comenzó siendo aquel sueño de 2012, no hubiera sido posible sin la gente de Madrigueras, sin sus empresas y por supuesto sin su Ayuntamiento, ya que entre todos y durante los últimos años se han organizado multitud de actividades solidarias con el fin de recaudar el dinero necesario para llegar al presupuesto, inicialmente de 200.000 euros pero que como en toda obra se va a ver incrementado hasta cerca de los 270.000.

Vídeo


Así nos lo ha contado David Utiel, del Consejo Pastoral de Madrigueras, que sobre este particular nos ha dejado claro que no peligra la finalización de la obra ya que se ha pedido dinero en un préstamo bancario y se irá pagando conforme se sigan organizando y recaudando dinero para tal fin.

Por su parte, Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras, nos ha expresado su satisfacción por este proyecto que ha hecho posible todo el pueblo y al que también han aportado su granito de arena la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades o el propio Ayuntamiento, de cuyos presupuestos municipales han salido 25.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar