• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Princesa Leonor, Medalla de Asturias

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado este martes la concesión de la máxima distinción de la comunidad, que ya recibió, en 1986, el Rey (entonces Príncipe) Felipe VI

Audio

Redactor en COPE Asturias

Foto: EFE/Chema MoyaOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado, este martes, la concesión de la Medalla de Asturias a la Princesa Leonor. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ya se lo había comunicado a Felipe VI en la reunión que ambos mantuvieron en septiembre.

De hecho, no es una decisión del Ejecutivo regional. La ley reguladora de Honores y Distinciones del Principado recoge que los Príncipes de Asturias recibirán la medalla "por derecho propio".

Tras haber cumplido la mayoría de edad y jurado la Constitución ante las Cortes, a Leonor de Borbón se le ha concedido la Medalla; igual que a su padre, el entonces Príncipe Felipe que, el 20 de septiembre de 1986 -ocho meses después de cumplir 18 años-, visitó Asturias para recibirla, con Pedro de Silva siendo presidente del Principado.

La Casa Real y el Ejecutivo autonómico decidirán ahora la fecha oportuna para celebrar el acto de entrega.

La vinculación entre Leonor y Asturias

La histórica vinculación entre el heredero de la Corona Española y Asturias va sumando nuevos lazos en la figura de Leonor de Borbón. La Familia Real eligió el Real Sitio de Covadonga para la primera visita oficial de la Princesa. Fue, en 2018, coincidiendo con el triple centenario de Covadonga.

En Asturias -en el Campoamor de Oviedo-, un año después, también pronunció su primer discurso -como hiciera su padre años antes-, con motivo de la entrega de los premios que llevan su nombre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar