• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mons. Escribano: "Invito a la gente a que entablen un diálogo desde el corazón"

COPE Zaragoza entrevista al Arzobispo de la capital aragonesa desde el Palacio Arzobispal, enclave desde el que va a vivir la Semana Santa en la ciudad del Ebro durante estos días

Audio

Redactor de COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La Semana Santa no ha comenzado de la mejor manera posible en Zaragoza por los motivos meteorológicos. Pero, pese al borrón del Lunes Santo, en el que solo se atrevieron a salir desde las Siete Palabras, el Domingo de Ramos fue tremendamente multitudinario en las calles, pero también en lo que se refiere a la liturgia.

Los templos se llenaron de gente para vivir también la Semana Santa desde la liturgia, desde la palabra y la predicación. Es algo que nos ha contado este Martes Santo en COPE Zaragoza, el Arzobispo de Zaragoza, Monseñor Don Carlos Escribano.

Don Carlos, entre otras cosas, ha hecho su propia radiografía del inicio de la Semana Santa: "El pueblo creyente de Zaragoza lo vive con intensidad. Este Domingo de Ramos hubo una gran afluencia a nuestras celebraciones eucarísticas. Es decir, que hay mucha gente, que después está en nuestras calles procesionando o viendo esas procesiones. Pero también está en los actos litúrgicos, que son actos que también hay que vivir".

Un mensaje a la gente

Monseñor Escribano ha sido claro al animar a los zaragozanos y a los que van a visitar la capital del Ebro, a vivir estos días con intensidad: "Animaría a la ciudadanía a que se dejasen interpelar por lo que van a ver. Los que participen dentro de los templos que escuchen y vean la liturgia de estos días, que es muy rica y muy bella. Vamos a poder compartir la calle con la presencia de nuestras cofradías. Así que también les invito a que entablen un diálogo desde el corazón".

Su lugar favorito para vivirla

Y en esa línea, nos ha contado desde el Palacio Arzobispal, que este punto de la ciudad es su preferido para seguir de cerca estos días: "Es muy bonito buscar ese enclave, y los zaragozanos sabemos cuáles son nuestros favoritos, para ver esos momentos, pasos o procesiones que nos gustan. Y si no, déjate sorprender".

Palacio Arzobispal

Fachada del Palacio Arzobispal, desde donde Monseñor Carlos Escribano vivirá esta Semana Santa en Zaragoza.AYTO. ZARAGOZA


Además, Monseñor Escribano da más detalles sobre este punto privilegiado de la capital aragonesa: "Es especial porque estamos muy cerca de las Catedrales y porque es un enclave estratégico dentro de la Semana Santa de Zaragoza. Son muchas las cofradías y hermandades las que pasan cerca de este Palacio Arzobispal, con lo cual se convierte en un nudo desde el cual podemos ver a muchos de nuestros cofrades y hermanos procesionar por nuestras calles".

Disfrutar de las cofradías y hermandades

De la misma manera, Don Carlos Escribano también nos ha detallado qué va a hacer esta Semana Santa: "La voy a vivir con mucha normalidad, en el sentido de ir preparando las celebraciones que va a haber estos días. Son días muy intentos, para rezar, pero también para disfrutar con lo que son nuestras cofradías y hermandades. A mí me gusta mucho callejear para poder ver las procesiones. Nuestra Semana Santa, pero también la de nuestros pueblos, ofrecen espacios y rincones que son bellísimos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una manera de vivir estos días tanto en los templos como en las calles de Zaragoza de un Monseñor Carlos Escribano que seguirá "callejeando" para no perder detalle de todo lo que ocurra estos días en la capital aragonesa. Eso, si la lluvia lo permite, por supuesto...

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar