• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más bicis, en todos los barrios y 24 horas: así será el sustituto de Bizi en Zaragoza

El Ayuntamiento ha adjudicado este martes por 10 años el contrato a la UTE Serveo Servicios y PBSC Urban Solution por casi 46 millones de euros

Audio

La actual concesionaria Bizi será sustituida por la UTE Serveo Servicios y PBSC Urban Solution

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Si eres de los que se mueven en bicicleta, esto te interesa. Zaragoza contará con un nuevo servicio de bici pública compartida 24 horas en 2025. El nuevo servicio casi duplica el número de bicicletas y estaciones. Se extiende a todos los barrios y se podrán usar también por la noche, como ha explicado explica la consejera de Movilidad, Tatiana Guades.

En total serán 2.500 bicicletas que contarán con pedaleo asistido. Estarán repartidas por las 276 estaciones de anclaje que se colocarán en diferentes ubicaciones, tal y como hacía el actual sistema Bizi

El Ayuntamiento ha adjudicado este martes por 10 años el contrato a la UTE Serveo Servicios y PBSC Urban Solution por casi 46 millones de euros. Son 18 millones menos que el presupuesto base de licitación. 6 millones y medio proceden de fondos europeos.

La empresa se hará cargo del suministro de bicis, baterías, estacionamiento, montaje y mantenimiento. Y se trabaja en un plan de implantación para que los usuarios puedan seguir usando el servicio actual mientras tanto.

El uso de las bicis y los anclajes será muy parecido al actual. Y también habrá abonos, a través de una web o aplicación.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar